×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pago en efectivo será solo en casos excepcionales; tarjeta de Qrobús sigue adelante: IQT

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2018

De acuerdo con el instituto, el objetivo de esta medida temporal es que nadie se quede abajo del camión mientras se amplía la red de puntos de recarga

 Pago en efectivo será solo en casos excepcionales; tarjeta de Qrobús sigue adelante: IQT

Foto: Archivo

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que, con el objetivo de que ningún usuario del transporte público se quede sin el servicio, se implementaran distintas acciones centradas a facilitar su acceso y traslado.

El instituto destacó que todas estas acciones tienen como premisa que el pago con tarjeta sigue adelante como acción fundamental para mejorar el servicio de transporte público.

Sin embargo, con el objetivo de facilitar el acceso, de manera temporal los operadores contarán con una tarjeta de prepago y aceptarán efectivo solamente en casos excepcionales. El uso de la tarjeta por el operador es un elemento auxiliar para aquellas personas que por alguna razón no recargaron con anticipación o que extraviaron su tarjeta.

El objetivo de esta medida temporal es que nadie se quede abajo del camión mientras se amplía la red de puntos de recarga.

El IQT refrenda que por ningún motivo se regresará al sistema de pago en efectivo y reitera que las tarjetas de prepago que portarán los operadores serán única y exclusivamente para casos excepcionales. De igual manera, para acceder a las estaciones centrales los cajeros seguirán emitiendo el boleto único.

Al mismo tiempo, se implementará el Consejo Ciudadano para la Mejora del Transporte Público y el Centro de Atención al Usuario del Transporte Público, con el número telefónico 211 70 00, en el que se podrá reportar las anomalías del servicio y tendrás una respuesta en menos de 24 horas.

Finalmente, el IQT destacó que actualmente el 97% de los pasajes se pagan con la tarjeta, sin embargo, se busca llegar al 100% con el apoyo de los ciudadanos.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial