×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ocesa incorpora a Querétaro a su lista de sedes de festivales masivos con Pulso GNP

Por Ana Noriega - 15/05/2018

La compañía productora de eventos presenta un festival creado para adaptarse al público de Querétaro, con un cartel de lanzamiento que incluye referentes internacionales del rock.

 Ocesa incorpora a Querétaro a su lista de sedes de festivales masivos con Pulso GNP

Jordi Puig y Pablo López, promotores de Pulso GNP / Foto: A. Noriega

Querétaro se incorporará a la lista de ciudades sede que la compañía de entretenimiento Ocesa ha elegido para la realización de festivales masivos con el lanzamiento del Festival Pulso GNP, que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de junio en las instalaciones del Antiguo Aeropuerto de Querétaro y espera recibir entre 30 y 35 mil asistentes. El evento llegará a la ciudad con un line-up propuesta de rock internacional, pero con miras a escuchar al público y adaptar el festival al gusto del público local.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Jordi Puig y Pablo López, promotores de Pulso GNP, quienes aseguraron que Ocesa tiene toda la intención de instalar el evento de forma definitiva en la ciudad.

«Como productores de festivales nos tardamos un poco en llegar a Querétaro, pero eso estuvo bueno porque llegamos con bastante más experiencia» apuntó Puig, quien es también creador de otros festivales como el Vive Latino, y agregó que los festivales «han llevado a la industria de los conciertos a otro nivel […] el mundo así lo ha aceptado y México no se ha quedado atrás».

Encontrar una locación en la ciudad para albergar los tres escenarios de Pulso GNP, en los que se presentarán bandas como MGMT, The Vaccines, The Horrors, Zoé, Caloncho, Jarabe de Palo, Café Tacvuba, La Gusana Ciega y División Minúscula, así como agrupaciones locales, entre estas CNVS y Vanavara, no fue una labor fácil para los organizadores.

«Querétaro es una ciudad con muchísimos lugares para hacer eventos, pero no este tamaño y quisimos darles una experiencia nueva, encontrar un venue donde nunca se hubiera hecho nada […] el Antiguo Aeropuerto es un lugar interesante, tiene unas vistas increíbles y es el único lugar donde realmente teníamos las dimensiones para congregar a tanta gente, tantas activaciones y tantos escenarios», dijo Pablo sobre los retos de la organización, pero se mostró optimista ante las reacciones que hasta ahora ha generado el festival, «la respuesta que tuvimos de la gente fue increíble, los primeros días no lo podíamos creer» añadió sobre la venta de entradas, que ya ha agotado las preventas de primera y segunda fase.

Además, uno de estos escenarios, Escena Centro, fue instalado específicamente para la presentación de bandas y dj’s locales, con la intención de que estas propuestas que ya se han consolidado en Querétaro encuentren un público más amplio, pues se estima que alrededor del 30 por ciento de los asistentes al festival provengan de otras ciudades.

Los organizadores hicieron un llamado a los asistentes a Pulso GNP a utilizar la menor cantidad de automóviles posibles para llegar al evento; un servicio de autobuses que saldrán de estacionamientos externos, cuyas ubicaciones serán reveladas en días próximos, así como colaboraciones con patrocinadores como Uber, son algunas de las alternativas que ofrecen para atender esta posible problemática de saturación automovilística.

Los tres escenarios de presentaciones musicales; un escenario de Casa Comedy en el que se presentarán shows de stand up con comediantes como Alexis de Anda, Ibrahim Salem y Daniel Sosa; oficinas de producción; la zona gastronómica, que tendrá variadas propuestas de foodtrucks; así como las activaciones de marcas patrocinadoras ya se están instalando en un espacio de 60 mil metros cuadrados.

Toda información sobre Pulso GNP se puede consultar en su sitio web, mientras que los boletos están a la venta a través del sistema E-Ticket.


Otras notas



De nuestra red editorial