×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México domina medallero en campeonato panamericano de halterofilia

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2018

Estados Unidos se mantuvo tras el rastro de los mexicanos al colgarse cinco preseas

 México domina medallero en campeonato panamericano de halterofilia

Foto: Especial

Santo Domingo, 15 may (EFE).- México domina el medallero del Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas al cabo de la segunda jornada en la que cosechó siete preseas.

Estados Unidos se mantuvo tras el rastro de los mexicanos al colgarse cinco preseas en un día en que Venezuela capturó tres oros.

La competición en Santo Domingo, clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima, produjo también buenas noticias para Colombia, República Dominicana y Ecuador.

Los colombianos ganaron cuatro medallas, dos los dominicanos y Ecuador una. Los mexicanos Antonio Vásquez y José Montes dominaron en 62 kilos con dos oros, dos de plata y una de bronce.

Antonio Vásquez obtuvo el metal dorado en envión, con 171 kilos, y en total, con 291 kilogramos. En arranque quedó en 120 kilos después de fallar el tercer intento con 123 kilos, y superó su marca personal que era de 126 en arranque y de 171 en total.

Su compatriota José Montes se alzó con dos preseas de plata y una de bronce. Montes ganó el bronce en arranque, con 120 kilos levantados, mientras que en envión logró la plata con 162 kilos, y en total ocupó el segundo puesto con 262 kilos.

 

 

En arranque, la medalla de bronce la ganó Jorge Cárdenas, de México, con 135 kilos alzados. Mientras que el bronce en envión quedó en poder del brasileño Whilliam Alvarado, con 166 kilos. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial