×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Matinés de Studio Ghibli en la Cineteca Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 11/05/2018

Los domingos de mayo la Cineteca Rosalío Solano proyectará un ciclo de cuatro películas producidas por el Studio Ghibli, fundado por el director de cine de animación Hayao Miyazaki. Las funciones son a las 11:00 horas y la entrada es libre.

 Matinés de Studio Ghibli en la Cineteca Rosalío Solano

Fotograma de ‘Se levanta el viento’

Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Naushika) – 1984

Dir. Hayao Miyazaki

Sinopsis: En un futuro en el que un conflicto apocalíptico ha devastado al planeta, los grupos humanos sobrevivientes habitan lugares poco amigables conocidos como ‘junglas tóxicas’. Nausicaä vive en el árido Valle del Viento y se puede comunicar con la inmensa cantidad de insectos que viven en las junglas. Con la guía de su maestro Lord Yupa, Nausicaä busca regresar la paz al planeta.

 

Domingo 20 de mayo

La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka) – 1988

Dir. Isao Takahata

Sinopsis: Luego de que un bombardeo estadounidense los separa de sus padres durante la Segunda Guerra Mundial, Seita, un adolescente, se ve obligado a hacerse cargo de su hermana pequeña Setsuko. Los hermanos dependen totalmente el uno del otro para sobrevivir.

 

Domingo 27 de mayo

Ponyo y el secreto de la sirenita (Gake no Ue no Ponyo) – 2008

Dir. Hayao Miyazaki

Sinopsis: En una excursión prohibida a la superficie, la princesa pez dorado se encuentra con un niño humano llamado Sosuke, quien le otorga el nombre de Ponyo. Al tiempo que la amistad entre los dos se estrecha, Ponyo desea convertirse en humana, sin embargo su padre la regresa al reino submarino.

 

Domingo 3 de junio

Se levanta el viento (Kaze Tachinu) – 2013

Dir. Hayao Miyazaki

Sinopsis: Una vida de amor por el vuelo inspiró al ingeniero Jiro Horikoshi a crear numerosas aeronaves, incluido el A6M, avión de la Segunda Guerra Mundial.


Otras notas



De nuestra red editorial