×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Margarita Zavala se dice abierta a “platicar” con otros candidatos

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2018

La excandidata reconoció que no tenía posibilidad de ganar esta elección, la cual calificó como “polarizada”

 Margarita Zavala se dice abierta a “platicar” con otros candidatos

Foto: Especial

México, 17 may (EFE).-Margarita Zavala, ex candidata independiente a la presidencia de la República, aseguró que no pedirá a sus seguidores que voten por uno u otro candidato, y dijo que si ella buscó llegar a la Presidencia es porque ninguno de sus ahora exadversarios la convencía.

Sin embargo, declaró que aún tiene que tomar decisiones con quienes la respaldaron y dejó abierta la posibilidad de dialogar con otros candidatos: “Yo tengo que terminar este proceso y eventualmente platicaré con los candidatos. Por supuesto, son decisiones que iremos tomando”, expuso.

Agregó que ha recibido mensajes de Ricardo Anaya, candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el que ella militó hasta octubre de 2017, así como de José Antonio Meade, candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con todo, dejó en claro que durante su campaña manifestó abiertamente sus diferencias con los demás candidatos y que las más fuertes han sido con Andrés Manuel López Obrador, abanderado del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Me sostengo en esas diferencias, no cambia mi opinión”, acotó Zavala, cuya decisión de renunciar a su candidatura fue anunciada este miércoles.

“Quiero dejarles claro, no declino en favor de ningún candidato”, afirmó la víspera Zavala en un mensaje en redes sociales en que explicó la decisión que anunció a primera hora del día.

Reconoció que no tenía posibilidad de ganar esta elección, la cual calificó como “polarizada”.

Tras su retirada, en la contienda presidencial quedan cuatro aspirantes -López Obrador, Anaya, Meade y el independiente Jaime Rodríguez Calderón-, quienes se medirán en los comicios del 1 de julio. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial