×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La gran estrella de este año en Conque es el público de Querétaro

Por Ana Noriega - 03/05/2018

Este jueves, con las actividades de temática deportiva de la ‘Noche Previa’, arranca la segunda edición de Conque en Querétaro que espera recibir a más de 50 mil personas.

 La gran estrella de este año en Conque es el público de Querétaro

El gobernador del estado y directivos de Conque / Foto: A. Noriega

«Ustedes serán los jueces de lo que se presente aquí este fin de semana» aseguró René Franco, director general del Evento de Cómics y Entretenimiento Conque el cual tendrá su segunda edición en Querétaro del 4 al 6 de mayo en el Centro de Congresos, durante una rueda de prensa en la que se dieron por iniciadas las actividades del mismo y a la que asistieron, además de los directivos de Conque, autoridades estatales de Querétaro.

Franco agregó que Conque 2018 será un evento único en su tipo en el país, e invitó a Querétaro a «abrazarlo, conservarlo y hacerlo suyo» con miras a convertir a la ciudad en un referente del cómic en América Latina, asimismo adelantó que, si bien los invitados a este encuentro son figuras de la ilustración, la animación y el entretenimiento a nivel mundial, «la gran estrella de este año en Conque es el público de Querétaro».

Por su parte, Hugo Burgos, secretario de Turismo estatal, expresó que la llegada de Conque el año pasado a Querétaro representó el posicionamiento del estado en la industria del entretenimiento a nivel mundial.

En su intervención, Luis Gantús, director de contenidos de Conque, afirmó que el gran reto al que se enfrenta el evento es el de «llevar (al asistente) a ese momento, a ese lugar, a esa situación que te hizo realmente feliz; el entretenimiento, el cómic, el cine, la televisión nos llevan a todos a un momento realmente feliz». Añadió que la oferta de este año es vasta y está dirigida no solo a los fanáticos del universo de los cómics, también a aquellos que quieren descubrir todo lo que existe tras bambalinas en el mundo del entretenimiento.

«Conque 2018 es mucho más que una convención de historietas» dijo Francisco Domínguez, gobernador del estado «es una ventana abierta a la captación del talento y creatividad, al entretenimiento y a las oportunidades globales». El mandatario puntualizó que Conque 2018 espera superar los 50 mil asistentes durante los cuatro días que ofrece de actividades.

En el sitio web de Conque se puede encontrar el programa completo, así como comprar entradas para el evento.


Otras notas



De nuestra red editorial