×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Homenaje a Teodoro González de León en el Museo de la Ciudad

Por Ana Noriega - 16/05/2018

La exposición ‘Dibujo y perspectiva’, realizada en colaboración con El Colegio Nacional, se inaugura este viernes 18 de mayo a las 20:00 horas.

 Homenaje a Teodoro González de León en el Museo de la Ciudad

Para hacer un dibujo con perspectiva, el arquitecto mexicano Teodoro González de León colocaba sobre una mesa el plano de conjunto y clavaba alfileres sobre los elementos más importantes de la obra, con un hilo atado a cada uno de ellos. Los puntos unidos formaban un cono visual con el cual podía tener la visión de la dimensión de cada plano del edificio y determinar el punto de vista más conveniente.

Así lo explica en un comunicado el Museo de la Ciudad, en el cual anuncia que el próximo viernes 18 de mayo se inaugura la muestra ‘Dibujo y perspectiva’, que se realiza en colaboración con El Colegio Nacional.

La exposición es una retrospectiva de los dibujos y bocetos en croquis que el arquitecto realizó de los edificios, muebles y esculturas que diseñó, entre cuyas obras más destacadas están el Auditorio Nacional, el Museo Rufino Tamayo y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Las piezas de la exposición fueron seleccionadas luego de una extensa revisión del archivo de González de León.

Según recoge el comunicado «el cuidado del trazo, la precisión del detalle y la calidad del dibujo, visibles en el conjunto de perspectivas aquí exhibidas, colocan a Teodoro González de  León como el artista de dibujo más importante de la arquitectura mexicana del siglo XX». ‘Dibujos y perspectiva’ se inaugura en punto de las 20:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 1 de julio.


Otras notas



De nuestra red editorial