×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guía Roji se declara en quiebra tras 90 años de ofrecer mapas de México

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2018

Los mapas de la Guía Roji fueron por generaciones una referencia obligada para localizar calles en las ciudades de México, hasta que fue desplazada por el surgimiento de programas digitales como el Google Maps o Waze

 Guía Roji se declara en quiebra tras 90 años de ofrecer mapas de México

Foto: Especial

México, 17 may (EFE).- La empresa Guía Roji, referencia cartográfica obligada de México desde su fundación en 1928, se declaró en quiebra el pasado mes de abril, informaron hoy fuentes judiciales.

Los mapas de la Guía Roji fueron por generaciones una referencia obligada para localizar calles en las ciudades de México, hasta que fue desplazada por el surgimiento de programas digitales como el Google Maps o Waze.

La declaración de quiebra, que permite a las empresas vender sus activos para cubrir sus pasivos y pagar deudas con acreedores, fue hecha el pasado 5 de abril, ante un juzgado de materia civil con sede en el estado de Jalisco.

El Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, del Consejo de la Judicatura Federal, revisará el caso para determinar las condiciones de la quiebra, precisaron las fuentes.

Guía Roji ofreció mapas del país y del Ciudad de México, con diferentes tecnología durante las últimas nueve décadas, incluida en versiones digitales y aplicaciones para internet. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial