×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El aumento de 10 por ciento al salario solo aplica a policías estatales: Correa

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2018

Actualmente los policías municipales de Querétaro son los mejor pagados en el estado

 El aumento de 10 por ciento al salario solo aplica a policías estatales: Correa

El anuncio de un aumento salarial de 10 por ciento sólo aplicará para policías estatales, pues en el caso de los elementos municipales de Querétaro la administración local aún analiza de cuánto podría ser el alza, enfatizó Enrique Correa Sada, alcalde interino.

En entrevista, mencionó que la administración que encabeza está analizando la posibilidad de aumentar el sueldo de los elementos policiacos, pero expresó que no escatimarán ningún recurso para mejorar las condiciones laborales de los oficiales.

“El anuncio es para ellos, para el estatal, el acuerdo que se hizo en el consejo es que cada uno de los municipios buscará de acuerdo a la posibilidad de sus finanzas locales, como tú sabrás la planeación presupuestal se hace en noviembre diciembre y ya está ejecutada”, dijo.

Correa Sada agregó que actualmente los policías municipales de Querétaro son los mejor pagados en el estado, al percibir sueldos que van de los 13 mil pesos a los 32 mil pesos, según el nivel jerárquico.

“Estamos revisando la suficiencia presupuestal para ver el tamaño del aumento, que ese fue el acuerdo que se tuvo el día de ayer. Ojalá llegáramos al 10 por ciento, no está fácil más, pero estamos haciendo el esfuerzo para que nuestros policías que lo merecen tengan este aumento”, añadió.

El alcalde interino añadió que el acuerdo que fue aprobado por el Consejo de Seguridad establece que cada uno de los Ayuntamientos buscará, de acuerdo con sus finanzas, poder concretar este aumento a la policía municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial