×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciclo de cine francés contemporáneo en la Cineteca Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 20/05/2018

Del 20 al 27 de mayo la Cineteca Rosalío Solano proyecta un ciclo de seis películas realizadas en las últimas décadas por cineastas franceses. Las funciones son a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, la entrada es libre.

 Ciclo de cine francés contemporáneo en la Cineteca Rosalío Solano

Domingo 20 de mayo

Parque (Parc) – 2008

Dir. Arnaud Des Pallières

Sinopsis: Un hombre con un conflicto de identidad encuentra el verdadero sentido de su vida en la relación que desarrolla con una familia perteneciente a la alta sociedad francesa.

 

Martes 22 de mayo

El secuestro de Michel Houellebecq (L’enlèvement de Michel Houellebecq) – 2014

Dir. Guillaume Nicloux

Sinopsis: Propenso a perderse en su propio trabajo, el escritor francés Michel Houellebecq es abducido por tres secuestradores aficionados.

 

Miércoles 23 de mayo

Barbara – 2017

Dir. Mathieu Almaric

Sinopsis: Cuando un director de cine comienza a trabajar en una película biográfica sobre la popular cantante francesa Barbara, tanto ella como la actriz que la interpreta se ven abrumadas por el proyecto.

 

Jueves 24 de mayo

El ejercicio del poder (LExercice de l’Etat) – 2011

Dir. Pierre Schöller

Sinopsis: El relato de cómo las exigencias de su trabajo empiezan a consumir física y mentalmente a un político francés.

 

Sábado 26 de mayo

Castillos de arena (Les châteaux de sable) – 2015

Dir. Olivier Jahan

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Éléanore sabe que debe vender la casa de este en Bretaña. Incapaz de ir sola a completar la transacción, le pide a su exnovio Samuel que la acompañe a encontrarse con Claire, la agente de bienes raíces. A los tres les espera un fin de semana inusual.

 

Domingo 27 de mayo

Violette

Dir. Martin Provost

Sinopsis: Narra la historia de la novelista Violette Leduc y su lucha por encontrar una voz literaria. Marcada por un trauma infantil y un matrimonio sin amor, Violette encuentra en Simone de Beauvoir a una compleja mentora que la acerca a un mundo de gigantes literarios.


Otras notas



De nuestra red editorial