×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Von Trier, persona non grata en Cannes, vuelve este año fuera de competición

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2018

El cineasta proyectarA? ‘The House That Jack Built’, una cinta de horror psicolA?gico protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman.

 Von Trier, persona non grata en Cannes, vuelve este año fuera de competición

Foto: EFE/ Jens Noergaard Larsen

El Festival deA�CannesA�anunciA? este jueves 19 de abril que el director danA�s Lars von Trier, que en 2011 fue declarado por el certamen persona non grata por sus comentarios de apoyo a Hitler, volverA? en esta ediciA?n con un filme fuera de competiciA?n. El cineasta proyectarA? The House That Jack Built, una cinta de horror psicolA?gico protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman.

CannesA�detallA? en un comunicado que su presidente, Pierre Lescure, y su Consejo de AdministraciA?n han decidido ahora dar la bienvenida a un director que en 2000 ya se llevA? su mA?ximo galardA?n, la Palma de Oro, por Dancer in the Dark. La reconciliaciA?n llega siete aA�os despuA�s de sus controvertidos comentarios de apoyo a Hitler en la rueda de prensa de presentaciA?n de su filme Melancholia.

A�Entiendo a Hitler aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Solo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamarA�amos un buen tipo, pero simpatizo un poco con A�lA�, espetA? Von Trier, que posteriormente pidiA? disculpas y dijo no ser antisemita.

El Consejo de AdministraciA?n deA�CannesA�lamentA? entonces que se utilizara la visibilidad del certamen para A�pronunciar palabras inaceptables, intolerables, contrarias a los ideales de humanidad y generosidad que presiden la propia existencia del FestivalA�, y le declarA? A�persona non grataA� con efectos inmediatos.

El avance de su vuelta en la 71 ediciA?n, que se celebrarA? entre los prA?ximos 8 y 19 de mayo, se produjo dentro del anuncio de los filmes que completarA?n la selecciA?n oficial. En competiciA?n, han sido aA�adidos Un couteau dans le coeur, del francA�s Yann GonzA?lez, con Vanessa Paradis; Ayka, del kazajo Sergey Dvortsevoy, que en 2008 ganA? en la secciA?n Una Cierta Mirada con Tulpan; y Ahlat Agaci, del turco Nuri Bilge Ceylan, Palma de Oro en 2014 por Winter Sleep.

La competiciA?n contarA? en total con 21 filmes, mientras que en las Sesiones de Medianoche se ha incluido Whitney, documental del escocA�s Kevin Macdonald sobre la cantante estadounidense Whitney Houston. Fahrenheit 451, del estadounidense Ramin Bahrani, con Sofia Boutella, Michael B. Jordan y Michael Shannon, tambiA�n se proyectarA? en esas Sesiones, aA�adiA? el certamen, cuyo comitA� visionA? en total mil 906 largometrajes para llegar a la criba final.

 

EFE


Otras notas



De nuestra red editorial