×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ recibe en donaciA?n sueldo de la senadora Sonia Rocha Acosta

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2018

La rectora solicitA? a la legisladora seguir haciendo equipo con la Universidad

 UAQ recibe en donaciA?n sueldo de la senadora Sonia Rocha Acosta

La Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ) recibiA? por parte de la senadora panista, Sonia Rocha Acosta, la donaciA?n de un cheque por 91 mil 939.17 pesos, correspondiente al sueldo de la legisladora en el mes de abril, recurso que podrA? ser aplicado para solventar necesidades de los campus universitarios de la Sierra Gorda.

La rectora de la MA?xima Casa de Estudios del estado, Teresa GarcA�a Gasca, agradeciA? el apoyo de la senadora, al aseverar que es un recurso que beneficiara de manera particular a los estudiantes de aquella zona.

a�?Los jA?venes de la Sierra tienen mA?s dificultad que los de la ciudad y necesitan apoyos mayores de los que podemos considerar a veces. SA� de su sensibilidad para con los chicos y agradezco este recurso que serA? para los muchachosa�?, refiriA?.

La Rectora solicitA? a la legisladora seguir haciendo equipo con la Universidad, al referir que las instituciones pA?blicas en el paA�s se encuentran en desventaja, ya que los recursos son insuficientes.

En su momento Rocha Acosta, tambiA�n candidata a diputada federal por el primer distrito por el PAN, asegurA? que siempre estarA? en la disposiciA?n de apoyar a la Universidad desde el A?mbito de su competencia, sobre todo por ser egresada de la InstituciA?n.

a�?Para que no haya especulaciA?n sobre mi recurso que recibo como Senadora y tambiA�n con el derecho que tengo de seguir participando en polA�tica como cualquier ciudadano, me pareciA? lo mA?s transparente y lo mA?s justo donar mi salario de los meses en que estA� haciendo las dos funciones (a��) donar una parte a la Universidad AutA?noma de QuerA�taro, que corresponde al primer mesa�?, afirmA?.

ComentA? que el depA?sito del cheque ya fue realizado a la MA?xima Casa de Estudios para que A�sta disponga del dinero en la forma en que crea conveniente.

a�?Seguir a las A?rdenes, seguimos trabajando; este recurso lo dejarA�a a la disposiciA?n de donarlo para el tema de los estudiantes y que como instituciA?n y con todo mi respaldo y reconocimiento puedan decidir en esos cinco planteles que se tienen desde Pedro Escobedo hasta la Sierra, estoy segura que la Universidad siempre gestionarA? proyectos que mayor les beneficiea�?, afirmA?.


Otras notas



De nuestra red editorial