×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ premia los mejores cortometrajes universitarios sobre inseguridad

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2018

El primer lugar lo obtuvo el equipo formado por estudiantes de las facultades de Derecho y Bellas Artes

 UAQ premia los mejores cortometrajes universitarios sobre inseguridad

La Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ) premiA? a los tres primeros lugares del Primer Concurso de Cortometrajes a�?100 por ciento UAQ, 100 por ciento Cultura de Paza�?, organizado por el Centro de Investigaciones JurA�dicas y CriminolA?gicas a�?Dr. HA�ctor Fix Zamudioa�?, de la Facultad de Derecho.

De acuerdo con Omar Vielma Luna, titular del Centro de Investigaciones JurA�dicas y CriminolA?gicas, la convocatoria estuvo abierta a todas las facultades de la UAQ para que a travA�s de diversas categorA�as como documental, ficciA?n, periodismo y otros, se expresaran en el tema de la inseguridad al interior de la Universidad.

a�?Tuvimos 19 proyectos presentados, todos fueron trabajos en equipo e integrados de manera mixta entre jA?venes de diversas facultades y estamos satisfechos, pues hubo una buena respuesta y proyectos de gran calidada�?, expresA? Vielma Luna.

Por ello los ganadores se reunieron con la rectora Teresa GarcA�a Gasca, quien reconociA? el esfuerzo de los jA?venes, y asegurA? que cada uno dentro de su disciplina mostrA? la capacidad de transmitir un punto de vista respecto a dicho problema y a travA�s de las diferentes tA�cnicas usadas se fortalece la educaciA?n integral que reciben.

a�?Den por hecho que vamos a difundir su trabajo porque el tema es muy importante, aborda diferentes aristas de la seguridad y podemos aprovechar el resto de los trabajos y que eventualmente todos se difundan entre la comunidad universitaria y la sociedad en general porque podemos ver en TV UAQ la posibilidad de que se puedan estar transmitiendo y se reciba el mensaje que ustedes quisieron dara�?, afirmA? la rectora.

El primer lugar se lo llevaron los alumnos de las facultades de Derecho y Bellas Artes con a�?Luz rojaa�?; el segundo puesto lo obtuvieron alumnos de InformA?tica con a�?A?EstA?s seguro en tu universidad?a�? y el tercer puesto lo recibieron jA?venes de la Facultad de Ciencias PolA�ticas y Sociales con a�?Lo que nos faltaa�?, materiales que se pueden apreciar en la pA?gina de Facebook del Centro de Investigaciones Derecho-UAQ.

Los universitarios coincidieron en la riqueza acadA�mica y social que les deja esta experiencia, por medio de la cual pudieron explotar su creatividad y visibilizar algunas de los problemas que enfrentan los estudiantes y proponer distintas soluciones desde su perspectiva.


Otras notas



De nuestra red editorial