×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ organiza conversatorio sobre jornada electoral

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2018

El llamado fue a que los jA?venes participen y no dejen la decisiA?n en manos a�?de los viejosa�?

 UAQ organiza conversatorio sobre jornada electoral

Con la finalidad de involucrar a la ciudadanA�a en el proceso electoral 2017-2018, la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ) organizA? el conversatorio a�?A?Por quA� habrA? elecciones confiables y seguras el 1A� de julio?a�?, foro donde surgiA? el interA�s por generar conocimiento sobre las medidas y programas para proteger en su totalidad el ejercicio cA�vico.

Los participantes se pronunciaron las actividades que le competen a cada una de las instituciones y se hizo hincapiA� en que la jornada depende de los ciudadanos que capacitan, asisten y participan como funcionarios de casilla.

Martha Gloria Morales Garza, doctora en Ciencias PolA�ticas y profesora investigadora de la UAQ, puntualizA? que si bien la forma de hacer elecciones se ha modificado, existe desconfianza por parte de la ciudadanA�a y una tendencia a decir que habrA? fraude.

a�?Estoy cierta de que tenemos una de las leyes electorales mA?s complicadas del mundo, porque quien la escribiA? fue la desconfianza en los partidos, en los candidatos, y los polA�ticos que estA?n en un cargo se eligen mediante un proceso que estA? lleno de irregularidades, pareciera que el mensaje que nos manda a los ciudadanos es que hay que ser trampososa�?, reflexionA?.

AfirmA? que durante el proceso electoral de este aA�o se decidirA? el rumbo del paA�s, por lo que llamA? a los jA?venes a participar y no dejar la decisiA?n en manos a�?de los viejosa�?, pues dejar de participar serA�a encarcelar a las nuevas generaciones.

De igual manera, en este evento se analizaron los principales mecanismos de protecciA?n de la integridad de las elecciones, asA� como los mecanismos de seguridad que garantiza la seguridad en las casillas.


Otras notas



De nuestra red editorial