×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ invertirA? 4.3 mdp en desarrollo de planes del FOPER

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2018

La intenciA?n de la actual administraciA?n es darle continuidad a este programa e impulsar el talento de los jA?venes

 UAQ invertirA? 4.3 mdp en desarrollo de planes del FOPER

Con el objetivo de impulsar el quehacer acadA�mico, artA�stico, tecnolA?gico, cientA�fico y social de los estudiantes, se invertirA?n 4.3 millones de pesos en el desarrollo de planes del Fondo de Proyectos Especiales de RectorA�a (FOPER), de la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ).

Este aA�o, la MA?xima Casa de Estudios de la entidad recibiA? una cifra histA?rica en la matrA�cula de proyectos registrados y aprobados para participar en la obtenciA?n de recursos para llevar a cabo los proyectos, que fue de 94.

Por esta razA?n la rectora del Alma MA?ter de QuerA�taro, Dra. Teresa GarcA�a Gasca, se reuniA? con los beneficiarios y los alentA? a aprovechar esta oportunidad y dar su mayor esfuerzo en cada uno de los proyectos involucrados.

El Lic. Diego Olmos GarcA�a, responsable administrativo del FOPER, asegurA? que ya se firmaron los diferentes convenios con los alumnos que obtendrA?n el dinero y apoyo de la Universidad para que a partir de la prA?xima semana comiencen el desarrollo de los trabajos.

La convocatoria estuvo abierta para las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres y el monto del apoyo financiero depende de cada proyecto, habiA�ndose otorgado desde siete mil hasta 50 mil pesos para realizarlos. Los beneficiarios tienen hasta el 30 de noviembre para entregar evidencia fA�sica de su proyecto.

De acuerdo con AndrA�s MartA�nez SA?nchez, tambiA�n responsable del Fondo, durante agosto las autoridades universitarias harA?n una evaluaciA?n intermedia. En enero de 2019 se tiene pensada una exposiciA?n con cada uno de los trabajos que se postularon.

a�?Es importante que se le dA� continuidad y no sA?lo se quede en el papel o en la titulaciA?n, se les exhorta a los alumnos que vean mA?s allA? y desarrollen una investigaciA?n a largo plazo y que si ya se titularon y terminaron, alguien posteriormente lo retomea�?, aA�adiA?.

Desde 2012 que naciA? esta iniciativa, en promedio habA�a 60 proyectos aprobados por aA�o, de los cuales nacieron algunos de los productos UAQ que ya se comercializan, por esa razA?n la intenciA?n de la actual administraciA?n es darle continuidad a este programa e impulsar el talento de los jA?venes.


Otras notas



De nuestra red editorial