×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo lo que tienes que saber del programa de Conque 2018

Por Ana Noriega - 30/04/2018

Este lunes 30 de abril, Día del Niño, la organización de Conque dio a conocer, a través de su página web, el programa de actividades que se llevarán a cabo del 4 al 6 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro.

 Todo lo que tienes que saber del programa de Conque 2018

La organización del Evento de Cómics y Entretenimiento Conque ha elegido este lunes 30 de abril, Día del Niño, para dar a conocer la programación completa (sujeta a cambios) de su segunda edición, que se llevará a cabo el fin de semana del 4 al 6 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro y que promete 300 horas de entretenimiento, entre proyecciones, talleres, conferencias, sesiones de dibujo en vivo y más.

Conque arrancará la ‘Noche Previa’, el jueves 3 de junio, con una serie de eventos en torno al fútbol, entre estas el espectáculo ‘Farsantes con Gloria’ de Christian Martinoli y Luis García, el ‘Cambiódromo Nacional de Estampas’ del álbum oficial Panini del Mundial de Rusia 2018, y la presentación del avance de la serie Capitán Tsubasa, antes conocida como Los Súpercampeones. Asimismo, este día los moneros Jis y Trino transmitirán en vivo desde Querétaro su programa La Chora Interminable.

Conque 2018 será el primer evento en México en el que las dos compañías de cómics más grandes del mundo, DC Comics y Marvel, hagan revisión de portafolios; por parte de la primera las revisiones las realizará Rebecca Taylor, mientras que Rick Purdin lo hará por la segunda.

Entre las personalidades de DC Comics que asistirán a Conque están Jorge Jiménez, dibujante de La Liga de la Justicia; Javier Fernández, dibujante de Nightwing; y Scott Snyder y Greg Capullo, creativos que redefinieron la saga de Batman. Por parte de Marvel, el editor en jefe C.B. Cebulski ofrecerá una conferencia magistral.

Un colaborador especial de Conque este año será Netflix, que ha preparado activaciones como un karaoke de canciones de Luis Miguel, a propósito del reciente lanzamiento de la serie biográfica del artista. Asimismo habrá sorpresas de las series Stranger Things, La Casa de Papel, The Defenders y Club de Cuervos en su stand. Además, el actor Jesús Zavala (Hugo Sánchez en Club de Cuervos) participará en un panel previo al lanzamiento del spin-off La balada de Hugo Sánchez, mientras que los actores Ignacio Serricchio y Parker Posey, de la serie Perdidos en el Espacio, participarán en una conferencia dirigida a fanáticos de la serie.

Por su parte, Warner Channel ha preparado una recreación del set de The Big Bang Theory donde los fanáticos se podrán tomar fotografías, igualmente con los personajes de series como Supergirl, Arrow, Flash y Teen Titans.

Este año regresa a Conque ‘San Garabato: Pueblo de los Artistas’, un espacio donde fanáticos y profesionales podrán convivir con personalidades como los dibujantes Mark Brooks, Skottie Young, Carlos Pacheco, Ryan Stegman, Ariel Olivetti, Alejandra Gámez y Tony Sandoval, los caricaturistas José Hernández, Gonzalo Rocha y Antonio Helguera, y el ilustrador Patricio Betteo.

Otros invitados destacados son el artista mexicano Alan Ituriel, creador de la serie animada Villanos, que se transmite en Cartoon Network; el actor Édgar Vivar, que recibirá un homenaje a su trayectoria artística; Bob Camp, creador de la serie Ren & Stimpy; Jeremy Zag, creador de Miraculous: las aventuras de Ladybug y Cat Noir, quien estará acompañado de los actores de doblaje de la versión en español de la serie; Jason Blum, productor de películas como Get Out, Split y Paranormal Activity; Chumel Torres, conductor de la popular producción de YouTube El Pulso de la República; y Robert Valley, director nominado al Oscar por el cortometraje animado Pear Cider and Cigarettes, quien ofrecerá un taller de animación.

Los fanáticos del cosplay podrán disfrutar del tradicional May the 4th, un evento que invita a los asistentes a disfrazarse de personajes de Star Wars, aunque también se espera que asistan personas ataviadas como personajes de Harry Potter, animaciones japonesas y superhéroes de cómics.

De igual manera, Conque anunció que en esta segunda edición se repetirá una de las actividades más exitosas del evento, la Arena de E-Sports, donde habrá torneos de exhibición y finales regionales de competencias de videojuegos. También se repetirá el Día del Cómic Gratuito, que será el sábado 5 de mayo, y se repartirán 5 mil ejemplares del clásico del cómic mexicano Chamaco.

Los precios de las entradas a Conque van de los 299 a los 849 pesos dependiendo de la cantidad de días a la que se quiera asistir. El acceso a las actividades del jueves tendrá un precio especial de 200 pesos. Toda la información sobre la programación se puede encontrar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial