×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




TendrA? IEEQ el mayor nA?mero de observadores para este proceso electoral

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2018

El consejero Luis Octavio Vado Grajales destacA? que QuerA�taro es la cuarta entidad del paA�s con mayor nA?mero de observadores registrados

 TendrA? IEEQ el mayor nA?mero de observadores para este proceso electoral

Foto: Prensa IEEQ

Con 118 observadores registrados a la fecha, el Instituto Electoral del Estado de QuerA�taro (IEEQ) es el organismo pA?blico local electoral del paA�s que mA?s ciudadanos ha incorporado para la observaciA?n del Proceso Electoral 2017-2018.

Lo anterior lo informA? el Presidente de la ComisiA?n de ObservaciA?n Electoral y AcompaA�amiento, Luis Octavio Vado Grajales, quien dijo que en total son 158 las personas que han solicitado su acreditaciA?n para esta figura en el estado, de las cuales 40 lo hicieron a travA�s del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero destacA? que QuerA�taro es la cuarta entidad del paA�s con mayor nA?mero de observadores registrados -despuA�s de la Ciudad de MA�xico, Estado de MA�xico y Puebla-, lo que muestra una ciudadanA�a participativa e interesada en las elecciones.

Vado Grajales seA�alA? que los y las observadores tienen la posibilidad de dar seguimiento a las distintas etapas y actividades del proceso electoral, como los actos preparatorios, la jornada comicial del prA?ximo domingo 1 de julio y la fase posterior.

IndicA? que el IEEQ ha brindado capacitaciA?n y ha entregado toda la informaciA?n necesaria para facilitar la labor de las personas que realizan observaciA?n electoral, quienes han asistido a sesiones de los consejos Distritales, Municipales y General del Instituto.

El Consejero invitA? a las personas interesadas en acreditarse como observadores a consultar la convocatoria correspondiente en la pA?gina www.ieeq.mx y presentar su solicitud en cualquiera de las 28 oficinas de este organismo electoral en el estado, a mA?s tardar el 31 de mayo de 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial