×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin riesgos para la poblaciA?n por bache que se formA? cerca de Antea: edil

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2018

El gobierno estatal rechaza que este bache tenga relaciA?n con el socavA?n que se formA? en septiembre pasado

 Sin riesgos para la poblaciA?n por bache que se formA? cerca de Antea: edil

Foto: Archivo

El edil interino de QuerA�taro, Enrique Correa Sada, confirmA? que circular por avenida Camelinas es seguro, la poblaciA?n no corre riesgo, luego de que ya fue reparado el bache que se formA? en esa zona cercana al centro comercial Antea.

El funcionario municipal seA�alA? que el espacio es monitoreado y vigilado por las autoridades, en tanto que la delegaciA?n de la SecretarA�a de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra notificada al respecto, por lo que actualmente se trabaja para deslindar responsabilidades.

Correa Sada apuntA? que es necesario ver si existe un daA�o profundo o es un problema constructivo, pero “no hay que hacer un juicio adelantado lo estamos atendiendo, estamos ahA� y no significa un riesgo para la poblaciA?na�?.

RecordA? que la obra no fue del gobierno municipal de QuerA�taro, sino de la dependencia federal, pues a�?el municipio tiene entregada las autorizaciones que requerA�a la SCT para ejecutar la obra, pero no tenemos una mayor intervenciA?na�?.

Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Juan MartA�n Granados Torres, recalcA? que el nuevo bache no tiene que ver con el que se formA? en septiembre pasado, pero ya se realizA? una evaluaciA?n fA�sica del lugar y la rehabilitaciA?n podrA�a ejecutarse en un plazo no mayor a cuatro dA�as.

a�?Sin que sea yo experto en el tema, lo que puedo comentar es que durante una evaluaciA?n previa en el lugar fA�sico, hasta este momento el reporte que se tiene es que no tiene que ver con el socavA?n, se trata de otro tema por separado. Y en segundo lugar, es una reparaciA?n que tiene que ver con el camellA?n y jardinera, y debe estar arreglado entre tres y cuatro dA�as, es el reporte que tenemosa�?, apuntA?.

Asimismo, el funcionario estatal seA�alA? que si se trata de una situaciA?n de riesgo, la vialidad se encontrarA�a cerrada.


Otras notas



De nuestra red editorial