×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Serie televisiva sobre Luis Miguel encara el reto de humanizar a un mito

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2018

El actor Diego Boneta encarna al a�?Sol de MA�xicoa�� en la serie que Telemundo y Netflix estrenarA?n el prA?ximo 22 de abril.

 Serie televisiva sobre Luis Miguel encara el reto de humanizar a un mito

Diego Boneta en el papel de Luis Miguel / Foto: EFE/Netflix

MA?s allA? de los A�xitos del emblemA?tico cantante, Luis Miguel La Serie tiene el reto de mostrar la otra cara de la estrella y volverlo humano para los espectadores, como explica el reparto de la producciA?n.

A�Mi trabajo fue humanizar a un mitoA�, con sus puntos dA�biles, sus miedos y todo lo que es el A�lado oscuroA� que no se conoce tanto, afirmA? en un encuentro con medios Diego Boneta, quien encarna al a�?Sol de MA�xicoa�� en la serie que Telemundo y Netflix estrenarA?n el prA?ximo 22 de abril.

Durante meses, el actor (que tambiA�n ejerce como productor de la serie) se sumergiA? en el personaje de Luis Miguel, para lo que le ayudA?, ademA?s de un riguroso proceso de documentaciA?n, la caracterizaciA?n, ya que se tiA�A? el pelo e incluso se separA? los dientes con el fin de asemejarse mA?s a A�l. A�No me di cuenta de lo metido que estaba hasta que terminA� la serieA�, apunta el intA�rprete de Rock of Ages, quien llegA? a no reconocerse en el espejo una vez se desprendiA? de su caracterizaciA?n.

Uno de los desafA�os que implicA? el rodaje fue rodar sin continuidad, pues la serie hace constantes saltos de tiempo entre la infancia del cantante, sus inicios y sus aA�os como artista consolidado, por lo que Boneta se afanA? en tomar apuntes de cA?mo era el A�dolo en cada etapa de su vida, gracias a vA�deos y charlas de gente cercana, para A�entender quiA�n era Luis MiguelA� en cada edad.

Al parecer su trabajo, que tambiA�n incluyA? cantar los conocidos temas del artista, dio fruto, ya que Luis Miguel vio la reproducciA?n que hicieron del videoclip de Cuando calienta el sol y felicitA? a Boneta diciendo A�Este soy yoA�.

A�Van a ver la historia de un ser humanoA�, avanza Juan Pablo Zurita, quien tiene el rol de A?lex, hermano de Luis Miguel, quien A�lleva el hilo de la familiaA� e intenta que Micky, como le llaman cariA�osamente al cantante, ponga los pies en la tierra. El youtuber, que realiza aquA� su primer papel como actor, considera que la moraleja de la historia de Luis Miguel es que A�todos pueden, pero no es fA?cilA�.

La historia de la serie tiene el visto bueno del intA�rprete de La incondicional, y fue escrita por Daniel Krauze basA?ndose en sus relatos.

Camila Sodi relata que este aspecto condicionA? mucho el acercamiento a su personaje, Erika, porque no es un testimonio directo sino que A�es la memoria que tiene Luis Miguel de ella, filtrada por la pluma de KrauzeA�. Manteniendo una aura de misterio alrededor de Erika, explica que, segA?n lo que cuenta el cantante, A�ella es el amor de su vidaA�.

Para meterse en el papel, la actriz tuvo que trabajar en encontrar un balance: por una parte, se trata de una mujer A�fuerte e independienteA�, pero por otra, en esa A�poca A�todo oscilaba alrededor de Luis MiguelA�. Al igual que sus compaA�eros, Sodi tuvo un encuentro fuera del set con el personaje al que interpreta, con lo que pudo diseccionar sus gestos y forma de moverse. A�La relaciones humanas son sA?per complicadas, y si sumas el ingrediente de ser muy, muy famoso, es insostenibleA�, reflexiona.

EFE


Otras notas



De nuestra red editorial