×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senado toma protesta a integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de BA?squeda de Personas

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2018

El Consejo Nacional es un A?rgano de consulta del Sistema Nacional de BA?squeda de Personas

 Senado toma protesta a integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de BA?squeda de Personas

El presidente de la Mesa Directiva en funciones del Senado, CA�sar Octavio Pedroza GaitA?n, tomA? la protesta de ley a los 13 consejeros electos, que se integran al Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de BA?squeda de Personas.

Luego de que el Pleno del Senado de la RepA?blica aprobA?, por unanimidad con 68 votos, el dictamen de las comisiones unidas de GobernaciA?n, de Derechos Humanos y de Justicia, por el que se designA? a Francisco Olvera Acevedo, Grace Mahogany FernA?ndez MorA?n; Mirna Nereida Medina QuiA�onez; Margarita Michelle Quevedo Orozco, y Edna Dolores Rosas Huerta, como representantes de los familiares.

AdemA?s, se designA? a Denise GonzA?lez NA?A�ez, Santiago Corcuera Cabezut, como especialistas en la protecciA?n y defensa de derechos humanos. Volga Pilar de Pina Ravest, como especialista en bA?squeda de personas despreciadas o no localizadas y Mercedes Celina Doretti, como especialista en materia forense.

Como representantes de organizaciones de la Sociedad Civil de Derechos Humanos, se eligiA? a Humberto Francisco Guerrero Rosales, Juan MartA�n PA�rez GarcA�a, Consuelo Gloria Morales Elizondo y Norma Patricia Quintero Serrano.

El Consejo Nacional Ciudadano es un A?rgano de consulta del Sistema Nacional de BA?squeda de Personas, que estA? integrado por cinco familiares; cuatro especialistas de reconocido prestigio en la protecciA?n y defensa de los derechos humanos, la bA?squeda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigaciA?n y persecuciA?n de los delitos previstos en dicha Ley, de los cuales se garantizarA? que uno sea especialista en materia forense; y por cuatro representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de Derechos Humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial