| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Senado impulsa fortalecimiento del ahorro popular

El analista Alfredo Jalife-Rahme advirtió que el viejo orden mundial está caduco



Por: Staff Códice Informativo
110418 ahorro Popular-1

Senadores y especialistas financieros destacaron la necesidad de incentivar el ahorro de las personas e impulsar políticas de carácter fiscal que beneficien a las pequeñas empresas, así como eliminar los candados de las Afores.

Durante el foro “Blindaje al Ahorro Popular”, el senador del PRI, Jesús Casillas Romero, aseguró que en el Senado se están discutiendo diversas iniciativas encaminadas a fortalecer el ahorro popular, a efecto de entregarle a la gente un producto legislativo que beneficie directamente su economía.

Indicó que a pesar de que México se está consolidando como un país potente en su macroeconomía, a nivel micro aún existe mucho trabajo por hacer, por lo que es necesario generar los incentivos que permitan a la gente impulsar su propio negocio y generar ahorros.

El senador del PAN, Héctor David Flores Ávalos, dijo a su vez que es necesario impulsar medidas de carácter fiscal que pongan a las personas y ahorradores en el centro de las políticas y la toma de decisiones.

En tanto, el analista Alfredo Jalife-Rahme advirtió que el viejo orden mundial está caduco, por lo cual es necesario implementar las medidas necesarias que permitan incentivar y blindar el ahorro popular para reajustarnos en la nueva modalidad que se está gestando en el mundo.

Destacó que México es dependiente de Estados unidos, por lo que debe comenzar a implementar herramientas que permitan “ver por sí mismo” ante tantas agresiones en la frontera.