×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Resguarda PC de SJR a más de 50 mil personas en operativo de Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2018

Resultado del Operativo de Semana Santa, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), en conjunto con la Coordinación de Protección Civil Municipal, poco […]

 Resguarda PC de SJR a más de 50 mil personas en operativo de Semana Santa

Foto: Especial

Resultado del Operativo de Semana Santa, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), en conjunto con la Coordinación de Protección Civil Municipal, poco más de 50 mil personas fueron resguardadas durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, de la denominada “Semana Mayor”, con motivo de la celebración de actividades religiosas y las visitas registradas a los diversos cuerpos de agua del municipio.

De acuerdo a los reportes emitidos por ambas dependencias, en balnearios, presas y bordos se registró una afluencia de por lo menos 31 mil 247 personas; en tanto que más de 18 mil 900 personas se presentaron en los viacrucis realizados en diversos puntos del municipio.

Asimismo, se reportó el deceso de una persona por ahogamiento, a pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales y los llamados a la población para que se abstuviera de adentrarse en los cuerpos de agua no regulados.

La SSPM-SJR aseguró 29 personas debido a faltas administrativas, además de que 5 personas más fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos de diversa naturaleza. Así también, se registraron más de 180 atenciones brindadas a través de las llamadas recibidas al Centro de Vigilancia C4.

Para el reguardo de los residentes y visitantes durante el pasado fin de semana largo, se contó con un estado de fuerza conformado por los más de 400 elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aunado a los 24 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, apoyados con el uso de 2 ambulancias, 4 camionetas y una cuatrimoto, para las labores de vigilancia y monitoreo.

Pese a que han concluido los días de mayor actividad correspondientes al periodo de asueto de Semana Santa, continuarán las labores de vigilancia en los sitios de más alta concentración de personas, haciendo uso del total de la fuerza policial, sin descuidar las tareas diarias de seguridad en el municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial