×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ratifica comisiA?n del Senado a Asrsula CarreA�o como subsecretaria de Hacienda

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2018

La funcionaria se comprometiA? a concretar un cierre fiscal ordenado del gasto pA?blico y manejo responsable de los recursos

 Ratifica comisiA?n del Senado a Asrsula CarreA�o como subsecretaria de Hacienda

Foto: Senado

Por unanimidad, la ComisiA?n de Hacienda y CrA�dito PA?blico, que preside el senador Manuel Cavazos Lerma, ratificA? el nombramiento de Asrsula CarreA�o Colorado, propuesta por el Ejecutivo Federal, para ocupar el cargo de Subsecretaria de Egresos de la SecretarA�a de Hacienda y CrA�dito PA?blico (SCHP).

La aspirante propuso ante senadores un cierre de ejercicio fiscal ordenado en materia de gasto pA?blico, asA� mismo se comprometiA? a proporcionar informaciA?n y el apoyo tA�cnico necesario de la SubsecretarA�a para la elaboraciA?n del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la FederaciA?n 2019.

Durante la comparecencia que sostuvo este dA�a, Asrsula CarreA�o planteA? un plan de trabajo en el que se haga un manejo responsable del presupuesto, mejoras a las polA�ticas y programas pA?blicos, mediante el fortalecimiento del Sistema de EvaluaciA?n del DesempeA�o.

AdemA?s, sugiriA? fortalecer los mecanismos de transparencia en materia de gasto pA?blico, lo que implica actualizar, difundir y ampliar la informaciA?n disponible en el Portal de Transparencia Presupuestaria.

Los senadores Manuel Cavazos Lerma, VA�ctor Manuel Anastasio Galicia A?vila, del PRI; Isidro Pedraza ChA?vez, del PRD, y HA�ctor Larios CA?rdova, del PAN, cuestionaron a la candidata sobre la transparencia de recursos en el ejercicio del Ramo 23, el gasto federal de publicidad y propaganda, y los ajustes que se hacen posterior a la aprobaciA?n del Presupuesto de Egresos de la FederaciA?n.

En su respuesta, la aspirante rechazA? que en el Ramo 23 los recursos se ejerzan de forma discrecional, ya que hay mecanismos de control y lineamientos para su ejercicio en las entidades, ademA?s la SecretarA�a cuenta con un portal de transparencia que recopila toda la informaciA?n de convenios y seguimientos de dicho ramo.

ComentA? que de forma preventiva la dependencia realizA? algunos ajustes en el gasto federal; mientras, que en el rubro de publicidad y propaganda dijo que se busca reducir los recursos para este fin, atendiendo el principio de austeridad.

Cuenta con 15 aA�os de experiencia en el servicio pA?blico, participA? en la consolidaciA?n del A?rea de inversiA?n pA?blica, en el aA�o 2016 con las modificaciones a las leyes del sector comunicaciones y transportes, las cuales tenA�an como fin contar con una rentabilidad econA?mica en concesiones y prA?rrogas, el registro y la contra-prestaciA?n a cargo del concesionario.

Destaca su participaciA?n en la a�?Estrategia de Impulso a los proyectos de Asociaciones PA?blico-Privadasa�?, que definieron las herramientas para facilitar la participaciA?n del sector privado.


Otras notas



De nuestra red editorial