×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rafael MA?rquez se despide del futbol de clubes en el estadio Jalisco

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2018

El futbolista internacional podrA�a jugar el Mundial Rusia 2018

 Rafael MA?rquez se despide del futbol de clubes en el estadio Jalisco

El Atlas derrotA? este viernes por 1-0 a las Chivas del Guadalajara, su acA�rrimo rival, en un triunfo que sirviA? como regalo para su defensa y capitA?n Rafa MA?rquez, quien jugA? su A?ltimo partido en el estadio Jalisco, casa de su equipo.

El novato Edyairth Ortega marcA? el tanto de la victoria al minuto uno a pase del argentino Milton Caraglio.

El Atlas avanzA? a velocidad por la banda izquierda, Caraglio recibiA? el balA?n entre tres cuartos de cancha, se metiA? al A?rea y mandA? el balA?n al A?rea chica, donde lo rematA? Ortega para sentenciar el triunfo de su equipo

El partido fue una fiesta de despedida en la “casa” de MA?rquez, quien debutA? en este estadio el 19 de octubre de 1996 y esta semana anunciA? su retiro con su equipo para el final del actual torneo, aunque todavA�a conserva esperanzas de ser llamado a la selecciA?n mexicana para asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde espera dar su adiA?s definitivo en el balompiA�.

La aficiA?n sabA�a que era un dA�a especial para su lA�der y capitA?n y se lo hizo saber desplegando una bandera monumental con su imagen, mientras que su equipo saltA? a la cancha con un camiseta con el nA?mero cuatro.

En la cancha MA?rquez, quien a sus 39 aA�os jugA? 90 minutos, mostrA? su calidad tA�cnica y liderazgo aunque fue maltratado con varios entradas fuertes y golpes de sus rivales.

La despedida de MA?rquez de la cancha del estadio Jalisco ocurriA? en medio de un sonora ovaciA?n y entre gritos de “OlA�, olA�, olA�, MA?rquez, MA?rquez!”.

Tras su paso por la canchas, el exjugador del Barcelona de EspaA�a asumirA? un puesto como directivo en el Atlas.

Con el triunfo, quinto del torneo, el Atlas llegA? a 17 puntos y saltA? a la decimocuarta casilla, mientras que el Guadalajara se quedA? con 15 unidades en la decimosA�ptima y penA?ltima casilla.

Existe la posibilidad de que el exfutbolista de Atlas, AS MA?naco, Barcelona, Hellas Verona y Red Bulls de New York juegue el Mundial de Futbol Rusia 2018 o incluso, asista como asesor del tA�cnico Juan Carlos Osorio. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial