×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidencia niega que haya pedido a Slim defender el nuevo aeropuerto

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2018

“El presidente Enrique PeA�a Nieto no ha tenido comunicaciA?n con el ingeniero Slim con este propA?sito, ni mucho menos”, asegurA? el vocero presidencial, Eduardo SA?nchez

 Presidencia niega que haya pedido a Slim defender el nuevo aeropuerto

Foto: Contramuro

MA�xico, 17 abr (EFE).- La Presidencia de la RepA?blica calificA? hoy de “argumento falso” la aseveraciA?n de AndrA�s Manuel LA?pez Obrador, quien asegurA? que el presidente Enrique PeA�a Nieto pidiA? al millonario Carlos Slim defender el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de MA�xico (NAICM).

“Una vez mA?s estamos ante un argumento falso: fake news otra vez”, dijo el vocero presidencial, Eduardo SA?nchez, sobre las declaraciones del candidato presidencial deA�la coaliciA?n encabezada por el Movimiento de RegeneraciA?n Nacional (Morena).

“El presidente Enrique PeA�a Nieto no ha tenido comunicaciA?n con el ingeniero Slim con este propA?sito, ni mucho menos”, dijo el vocero en una conferencia de prensa.

El candidato ha dicho en varias ocasiones que si gana las elecciones del 1 de julio revisarA? la actual construcciA?n del NAICM.

El magnate Slim asegurA? en una rueda de prensa este lunes que el NAICM serA? un detonador de desarrollo para el paA�s y que pretender frenar su construcciA?n serA�a suspender el crecimiento del paA�s.

En respuesta, LA?pez Obrador manifestA? que la declaraciones de Slim fue porque “seguramente le pidiA? el favor (el expresidente Carlos) Salinas o PeA�a (Nieto) para que nos cuestionara”.

El vocero presidencial dijo que llama la atenciA?n que ante los argumentos sA?lidos mostrados por Slim sobre la conveniencia evidente y clara de construir el aeropuerto, “venga una descalificaciA?n personal”, en alusiA?n a las palabras de LA?pez Obrador.

“Escuchamos una descalificaciA?n personal. Los detractores del nuevo aeropuerto no lo han podido tocar siquiera con el roce de un argumento dA�bil”, seA�alA?.

El vocero sostuvo que estos detractores no han podido presentar argumentos contra el NAICM porque es una “magnA�fica decisiA?n” el construirlo y esto “es una verdad a prueba de descalificaciones personales”. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial