×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Premian en municipio de El MarquA�s a “El Pollo de Plata 2018”

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2018

Para la evaluaciA?n de los platillos se contA? con ocho jueces de diversas instituciones educativas

 Premian en municipio de El MarquA�s a “El Pollo de Plata 2018”

La presidenta municipal interina de El MarquA�s, Zoila RocA�o Aguilar Mina, encabezA? la ceremonia de premiaciA?n del tradicional concurso gastronA?mico “El Pollo de Plata 2018”, en el cual participaron alrededor de 120 familias de las distintas comunidades.

El evento se llevA? a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, en el marco de la conmemoraciA?n del tambiA�n ya tradicional a�?DA�a del Polloa�?, que este aA�o celebrA? su vigA�simo quinto aniversario con dicho concurso.

En su mensaje, la alcaldesa interina destacA? la importancia de preservar las tradiciones y dar a conocer el talento y la riqueza gastronA?mica que se encuentra en las comunidades marquesinas.

“Como administraciA?n vamos a seguir promoviendo este tipo de eventos para que sigan siendo una tradiciA?n y todos podamos conocer mA?s sobre los platillos y recetas que existen en cada familia. Este concurso ha ido creciendo aA�o con aA�o y lo seguiremos apoyandoa�?, seA�alA?.

Gabriela JimA�nez ResA�ndiz, Directora del DIF Municipal, felicitA? a los concursantes por su entusiasmo y participaciA?n. AdemA?s agradeciA? el apoyo de los patrocinadores como PolloQro para hacer posible el concurso.

Tras la degustaciA?n y evaluaciA?n, los ganadores de “El Pollo de Plata 2018” fueron Guadalupe Salinas MartA�nez, Elizabeth Bautista, y Elizabeth DA�az PA�rez, como primero, segundo y tercer lugares, respectivamente.

Para la evaluaciA?n de los platillos se contA? con ocho jueces de diversas instituciones educativas como la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ), la Universidad AnA?huac y el Instituto de Artes y Oficios de QuerA�taro, quienes evaluaron sabor, originalidad, presentaciA?n y creatividad de cada platillo.

En el vigA�simo quinto aniversario de la celebraciA?n del concurso gastronA?mico por el DA�a del Pollo, se entregA? premio a igual nA?mero de platillos, y se entregaron reconocimientos a los jueces participantes.


Otras notas



De nuestra red editorial