×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PolA�ticos mexicanos no estA?n bien psicolA?gicamente, afirma Enrique Rojas en conferencia de la AnA?huac

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2018

El psicA?logo espaA�ol seA�alA? que pese a que MA�xico es uno de los paA�ses mA?s importantes del mundo en materia econA?mica y el nA?mero uno en albergar hispanohablantes, los polA�ticos han perdido prestigio

 PolA�ticos mexicanos no estA?n bien psicolA?gicamente, afirma Enrique Rojas en conferencia de la AnA?huac

Foto: C. Hernández

La clase polA�tica mexicana no estA? bien psicolA?gicamente, asegurA? Enrique Rojas Montes mA�dico espaA�ol y catedrA?tico de psiquiatrA�a de la Universidad de Extremadura.

Durante su visita a la Universidad AnA?huac, el investigador de temas como las depresiones y la ansiedad apuntA? que una de las manifestaciones mA?s a�?tA�picasa�? es prometer y no cumplir, o bien, darle un mayor A�nfasis a la cultura de la imagen.

a�?Un polA�tico mexicano rodeado de niA�os besA?ndolos y tal, o tomA?ndose fotos con los perros y en su casa es un maltratadora�?,A�destacA? el especialista.

En este sentido, el investigador asegurA? que en la polA�tica actual se vive de la imagen; y detallA? que este proceso consiste en que los actores polA�ticos aparecen como a�?buenosa�?, cuando en realidad no son asA�.

SeA�alA? que pese a que MA�xico es uno de los paA�ses mA?s importantes del mundo en materia econA?mica y el nA?mero uno en albergar hispanohablantes, los polA�ticos han perdido prestigio.


Otras notas



De nuestra red editorial