×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PolicA�a Federal intercepta autobA?s con 61 indocumentados en Tamaulipas

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2018

Entre los pasajeros, una persona aludiA? que era el encargado de los viajeros y revelA? que se enfilaban hacia un supuesto retiro espiritual a la ciudad de Monterrey, sin embargo, no pudieron acreditar su legal estancia en el paA�s

 PolicA�a Federal intercepta autobA?s con 61 indocumentados en Tamaulipas

Las autoridades mexicanas detuvieron a dos presuntos traficantes de personas e interceptaron a 61 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobA?s de pasajeros en el estado de Tamaulipas, informA? hoy la ComisiA?n Nacional de Seguridad (CNS).

“La PolicA�a Federal, a travA�s de elementos de la DivisiA?n de Seguridad Regional en Tamaulipas, detuvo a dos personas que trasladaban en un autobA?s de pasajeros a 61 migrantes centroamericanos que se dirigA�an al norte del paA�s”, indicA? el organismo en un boletA�n.

Esta acciA?n se llevA? a cabo cuando elementos de la corporaciA?n realizaba revisiones aleatorias en un tramo de la carretera Ignacio Zaragoza entronque Ciudad Victoria-Monterrey, en el municipio de GA?emez.

En este punto, detectaron que un autobA?s de pasajeros circulaba a exceso de velocidad, infringiendo el reglamento de trA?nsito.

“Al aproximarse a la unidad para levantar la infracciA?n correspondiente se percataron que el operador transportaba personas a pie, quienes manifestaron que se dirigA�an al norte y no contaban con documentaciA?n oficial que acreditarA? su estancia legal en el paA�s”, agregA? el texto.

Entre los pasajeros, una persona aludiA? que era el encargado de los viajeros y revelA? que se enfilaban hacia un supuesto retiro espiritual a la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, autoridades de Instituto Nacional de MigraciA?n (INM) acudieron al lugar y comprobaron que ninguna persona contaba con los documentos necesarios para acreditar su estancia en territorio nacional.

Los agentes federales brindaron asistencia y protecciA?n a 61 migrantes de nacionalidad hondureA�a y guatemalteca, de los cuales 22 eran menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Tamaulipas para recibir asistencia consular para su posterior retorno asistido.

Ante la comisiA?n de un posible delito, al encargado de los viajeros y el chA?fer del autobA?s fueron puestos a disposiciA?n judicial.

Miles de indocumentados cruzan cada aA�o el territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, un recorrido en el que estA?n expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, asA� como a abusos de autoridades corruptas. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial