×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PeA�a Nieto y Merkel inauguran pabellA?n de MA�xico en la Feria de Hannover

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2018

Durante el acto las delegaciones alemana y mexicana firmaron una serie de acuerdos bilaterales de cooperaciA?n en materias como industria 4.0, infraestructura de calidad, digitalizaciA?n y formaciA?n dual

 PeA�a Nieto y Merkel inauguran pabellA?n de MA�xico en la Feria de Hannover

Foto: EFE

Hannover (Alemania), 23 abr (EFE).- El presidente mexicano, Enrique PeA�a Nieto, y la canciller alemana, Angela Merkel, inauguraron hoy el pabellA?n de MA�xico en la Feria de Hannover (Alemania), la mayor del mundo de la industria, en la que el paA�s latinoamericano es este aA�o la naciA?n invitada.

Durante el acto las delegaciones alemana y mexicana firmaron una serie de acuerdos bilaterales de cooperaciA?n en materias como industria 4.0, infraestructura de calidad, digitalizaciA?n y formaciA?n dual.

En el pabellA?n oficial de MA�xico, de mil 300 metros cuadrados, estA?n representados, ademA?s del gobierno federal, 18 gobiernos estatales, 15 centros de investigaciA?n, 80 empresas mexicanas y otras 15 compaA�A�as multinacionales con presencia en el paA�s.

AdemA?s, MA�xico dispone de otros seis pabellones en la feria alemana dedicados a los sectores de investigaciA?n y desarrollo, logA�stica, industria 4.0 y energA�a.

Merkel destacA? que los acuerdos bilaterales firmados hoy “fortalecerA?n las excelentes relaciones” entre ambos paA�ses y afirmA? que MA�xico es un “confiable socio” para la inversiA?n extranjera gracias a las reformas llevadas a cabo por PeA�a Nieto.

Los mandatarios se intercambiaron las camisetas de las selecciones nacionales de fA?tbol de ambos paA�ses, que se enfrentarA?n en el primer partido clasificatorio del grupo F en el Mundial de Rusia de este verano.

“Nos encanta que nos haya tocado MA�xico en el partido inaugural del grupo, ambos paA�ses somos apasionados por el fA?tbol y cuando nuestras dos selecciones se vean la cara, nuestros corazones latirA?n por ellas”, dijo Merkel.

PeA�a Nieto resaltA? que MA�xico es “un paA�s con un legado milenario” que en los A?ltimos aA�os “se ha transformado en un paA�s de alta manufactura para competir en los mercados mA?s exigentes del mundo”.

SeA�alA? que los productos mexicanos son elaborados “con los mA?s altos estA?ndares de calidad” y que en los A?ltimos cinco aA�os con el llamado “pacto por MA�xico” el paA�s ha impulsado “importantes reformas y cambios estructurales que han sentado las bases para el desarrollo”.

Un cambio que calificA? como “la transformaciA?n institucional mA?s profunda que ha tenido en dA�cadas” el paA�s y que “brinda un horizonte propicio para invertir y crecer”.

El presidente afirmA? que en su paA�s “la industria, la tecnologA�a y la educaciA?n avanzan con A�xito en esta cuarta revoluciA?n industrial”.

Asimismo, explicA? que en el pabellA?n mexicano los visitantes podrA?n apreciar como en MA�xico “interactA?an la automatizaciA?n y la tecnologA�a” a travA�s del uso de plataformas de informaciA?n y de inteligencia artificial, ademA?s de conocer las oportunidades de industrias avanzadas como la automotriz, la aeroespacial o la electrA?nica.

El pabellA?n oficial mexicano dispone de una pantalla mural cinA�tica interactiva, asA� como instalaciones roentgen y de rayos X en las que se muestran los avances de diferentes sectores de la industria nacional.

“Hoy cuando se habla de MA�xico se habla de un paA�s en ascenso, de capital humano cualificado y de una economA�a abierta y competitiva, un paA�s estable y confiable con una plataforma productiva de alcance global”, asegurA? PeA�a Nieto.

La canciller y el presidente mexicano realizaron posteriormente una visita conjunta por algunos pabellones de la feria, entre ellos los de empresas alemanas como Siemens o Bosch, con una larga presencia en el paA�s latinoamericano.

Tras inaugurar un foro de negocios con la participaciA?n de mA?s de 300 empresarios alemanes y mexicanos, PeA�a Nieto se desplazarA? a la ciudad de Wolfsburg, sede central del grupo automovilA�stico alemA?n Volkswagen, donde se reunirA? con sus principales directivos y conocerA? los proyectos de transformaciA?n de la industria de la compaA�A�a. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial