×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN detecta a candidatos en QuerA�taro que utilizan pautas en Facebook para hacerse publicidad

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2018

A veces los participantes en elecciones crean controversias para darse publicidad

 PAN detecta a candidatos en QuerA�taro que utilizan pautas en Facebook para hacerse publicidad

Algunos candidatos en el estado de QuerA�taro han utilizado las pautas de la red social Facebook para publicitarse, acusA? MartA�n Arango GarcA�a, representante del Partido AcciA?n Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de QuerA�taro (IEEQ)

SeA�alA? que esta acciA?n se encuentra prohibida en materia electoral, pues aunque se encuentren registrados ante el organismo electoral, aun son precandidatos.

El tambiA�n vocero oficial del ComitA� Directivo Estatal del PAN asegurA? que como instituciA?n polA�tica, realizarA?n un anA?lisis del entorno jurA�dico y polA�tico, pues a veces los participantes crean controversias para darse publicidad.

a�?El Partido AcciA?n Nacional no va a abonar en darle publicidad a ninguno de estos personajes, hemos identificado a tres personajes, pero ellos lo que buscan es posicionarse frente al electorado. Lo hacen de manera maA�osa, lo hacen de manera tramposa, y por ello es que vamos a omitir el partido del que vienen y vamos a omitir sus nombresa�?, puntualizA?.

En este sentido, Arango GarcA�a seA�alA? que aunque existen algunas carencias, la redes sociales se encuentran contempladas en la ley electoral, por lo que los tribunales locales y federales estA?n facultados para intervenir y conocer las faltas de los candidatos y precandidatos.

MartA�n Arango explicA? que serA? el IEEQ quien determine las posibles sanciones, pues estas podrA�an llegar hasta la cancelaciA?n de la candidatura, y el PAN actuarA? cuando considere que se afectan los intereses de la sociedad y del partido.


Otras notas



De nuestra red editorial