×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Arte Sacro alista verano de viajes culturales

Por Ana Noriega - 25/04/2018

Con los viajes culturales se visitarán ciudades como Toluca, Zacatecas y Durango, así como Pátzcuaro, Janitzio y la Sierra Gorda de Querétaro.

 Museo de Arte Sacro alista verano de viajes culturales

Jardín Botánico Cosmovitral / Foto: Annabelle Orozco

Como parte de las actividades culturales externas al recinto que organiza el Museo de Arte Sacro de Querétaro, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto se ha programado una serie de viajes que tienen como propósito visitar centros históricos, templos, catedrales, museos, parroquias y otros monumentos.

El verano cultural del museo empieza el sábado 26 de mayo con un viaje de dos días a Michoacán en el que se visitarán Pátzcuaro, la isla de Janitzio y Tzintzuntzan, específicamente la Plaza de Don Vasco, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los 11 patios y la iglesia de Santa Clara del Cobre.

El segundo viaje será el sábado 30 de junio un paseo de un día por Toluca, con el cual se visitarán el Convento de los Mercedarios, el Instituto Pedro Nolasco, el Museo José María Velasco y el Jardín Botánico Cosmovitral.

Del 28 al 29 de julio se realizará un recorrido por la ruta evangelizadora de San Junípero Serra, en la Sierra Gorda de Querétaro. Se visitarán las misiones de Jalpan, Concá, Landa de Matamoros, Tancoyol y Tilaco.

Finalmente, del 23 al 26 de agosto se recorrerán los tramos del Camino Real de Tierra Adentro que abarcan las ciudades de Zacatecas y Durango con un gran itinerario cultural.

Información de costos y más detalles de los viajes se puede consultar en la página de Facebook del museo


Otras notas



De nuestra red editorial