×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mejora confianza del consumidor este 2018, asegura Canaco

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2018

La CA?mara considerA? que, particularmente en QuerA�taro, ven una situaciA?n favorable debido al crecimiento en materia econA?mica que ha sostenido la entidad en los A?ltimos aA�os

 Mejora confianza del consumidor este 2018, asegura Canaco

Foto: Canaco

De acuerdo con laA�CA?mara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), los consumidores mexicanos tienen mA?s confianza en nuestra economA�a, enA�comparaciA?n con el aA�o anterior, pues segA?n datos delA�Instituto Nacional de EstadA�stica y GeografA�a (Inegi) las expectativas de los consumidores sobre la situaciA?n econA?mica del paA�s, esperada en doce meses, mejorA? frente al mes anterior 0.5 por ciento.

La CanacoA�agregA? que, de igual forma,A�la percepciA?n del actual estado de la economA�a, en comparaciA?n con el del aA�o pasado, subiA? 0.3 por ciento.

“Reconocemos que existieron factores para que el aA�o 2017 fuera un aA�o complicado; sin embargo, 2018 cuenta con una mejor expectativa para la economA�a del paA�s. Con este escenario, QuerA�taro se mantiene como una economA�a fuerte y en crecimiento”, destacA? la Canaco a travA�s de un comunicado.

La especulaciA?n por la devaluaciA?n del peso frente al dA?lar, la liberalizaciA?n de los precios de la gasolina, y la posiciA?n de Donald Trump contra MA�xico y el TLCAN, habrA�an sido algunos de los elementos que afectaron la percepciA?n econA?mica en 2017.

Sin embargo, Canaco considerA? que, particularmente en QuerA�taro ven una situaciA?n favorable debido al crecimiento en materia econA?mica:

“Por ejemplo, el Producto Interno Bruto de QuerA�taro se encuentra por encima de la media nacional, entre un 6 y 7 por ciento. AdemA?s, el primer semestre del aA�o ha tenido buenos resultados en fechas importantes que fomentan la economA�a; asA� ha sucedido con el dA�a de la Calendaria, el dA�a del Amor y la Amistad y Aemana Santa. AA?n estA?n por venir fechas relevantes para el comercio, tales como el DA�a del NiA�o y el de las Madres”,A�se destacA? en el documento.


Otras notas



De nuestra red editorial