×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maestros y militantes del PRI se enfrentan con palos y piedras durante mitin de Meade

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2018

Se reportaron varias personas heridas, aunque no hay confirmaciA?n del nA?mero ni de la gravedad de las lesiones

 Maestros y militantes del PRI se enfrentan con palos y piedras durante mitin de Meade

Foto: Captura de pantalla

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciA?n (CNTE) y militantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron hoy con palos y piedras durante la celebraciA?n de un mitin del candidato JosA� Antonio Meade en el municipio de Puerto Escondido.

SegA?n reportan medios locales, el suceso tuvo lugar en la maA�ana de este sA?bado en este municipio costeA�o del estado de Oaxaca, y obligA? al candidato del oficialismo a acortar su acto de campaA�a.

En un principio, estaba planeado que Meade, que contiende por el PRI en alianza con el Partido Verde Ecologista de MA�xico (PVEM) y Nueva Alianza, transitara por varias calles de la localidad, pero una concentraciA?n de un centenar de integrantes de la CNTE lo impidiA?.

Los maestros de este sindicato, muy poderoso en el sur de MA�xico, son contrarios a la reforma educativa impulsada en el actual mandato de Enrique PeA�a Nieto, tambiA�n del PRI.

En cierto punto, los maestros se encontraron con militantes del PRI, y se enfrentaron con palos y piedras tras varios minutos de insultos.

Se reportaron varias personas heridas, aunque no hay confirmaciA?n del nA?mero ni de la gravedad de las lesiones.

El suceso durA? alrededor de una media hora, se produjo mientras Meade pronunciaba su discurso y culminA? cuando llegA? policA�a local y estatal y dispersA? a los militantes y a los maestros.

SegA?n los primeros reportes, no hubo detenidos.

El prA?ximo 1 de julio, 89 millones de mexicanos serA?n convocados a las urnas para elegir al presidente de MA�xico y a quienes ocuparA?n otros 3 mil 400 cargos en 30 de los 32 estados del paA�s.

 


Otras notas



De nuestra red editorial