×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Videgaray inicia gira de trabajo por Francia para revisar agenda bilateral

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2018

La inversiA?n acumulada de Francia en MA�xico entre 1999 y 2017 fue de 7 mil 307.92 millones de dA?lares, lo que la coloca como el sexto inversionista entre los Estados miembros de la UE y el noveno a nivel mundial. EFE

 Luis Videgaray inicia gira de trabajo por Francia para revisar agenda bilateral

Foto: Archivo

MA�xico, 16 abr (EFE).- El canciller de MA�xico, Luis Videgaray, iniciA? este lunes 16 de abril una visita de trabajo de dos dA�as a Francia en la que revisarA? asuntos de la relaciA?n bilateral y temas de la agenda internacional, informA? hoy la SecretarA�a de Relaciones Exteriores (SRE).

SegA?n detallA? la SRE en un boletA�n, Videgaray se reunirA? con el ministro de Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, con quien revisarA? la agenda binacional y ademA?s darA? seguimiento a la Iniciativa Franco-Mexicana para la adaptaciA?n y la resiliencia frente al cambio climA?tico en el Caribe, suscrita en diciembre.

Este serA? el segundo encuentro de los cancilleres en menos de cinco meses, despuA�s de la visita a MA�xico del ministro Le Drian en noviembre pasado.

“Lo que refleja el carA?cter estratA�gico de la relaciA?n y el alto nivel de diA?logo polA�tico existente entre ambos paA�ses”, indicA? el texto.

Los cancilleres se reunirA?n con el Consejo EstratA�gico Franco-Mexicano (CEFM) despuA�s de que el presidente de MA�xico, Enrique PeA�a Nieto, y el presidente de la RepA?blica Francesa, Emmanuel Macron, acordaran su relanzamiento y renovaciA?n en el marco de la visita de trabajo a ParA�s el 6 de julio de 2017.

El CEFM es un foro de consulta A?nico, creado en 2013 e integrado por distinguidas personalidades de ambos paA�ses, de los sectores pA?blico y privado, que emite recomendaciones especA�ficas a los dos gobiernos para incrementar los intercambios econA?micos y la cooperaciA?n cultural, educativa, tA�cnica y cientA�fica.

Asimismo, Videgaray se reunirA? con la directora general de la OrganizaciA?n de las Naciones Unidas (ONU) para la EducaciA?n, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, con quien suscribirA? un acuerdo para el establecimiento en MA�xico del Centro Regional sobre Seguridad HA�drica (Cershi).

Dicho convenio tiene por objetivo contribuir a mejorar las condiciones de salvaguarda de los recursos hA�dricos en el paA�s ante riesgos meteorolA?gicos como huracanes, inundaciones, heladas, sequA�as y frentes frA�os.

Finalmente, el canciller ofrecerA? una conferencia magistral titulada “MA�xico en el mundo: desafA�os y perspectivas”, en el Instituto de Estudios PolA�ticos de ParA�s (Sciences Po).

Francia ocupa el cuarto lugar como socio comercial de MA�xico entre los Estados miembros de la UniA?n Europea y el decimocuarto a nivel global.

La inversiA?n acumulada de Francia en MA�xico entre 1999 y 2017 fue de 7 mil 307.92 millones de dA?lares, lo que la coloca como el sexto inversionista entre los Estados miembros de la UE y el noveno a nivel mundial. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial