×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las armas mA?s poderosas son la razA?n, la verdad y la justicia: Mireles

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2018

El activista hablA? ante estudiantes de la UAQ

 Las armas mA?s poderosas son la razA?n, la verdad y la justicia: Mireles

JosA� Manuel Mireles Valverde, fundador del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de MichoacA?n, presentA? su libro a�?Todos Somos Autodefensas. El despertar de un pueblo dormidoa�?, en la Explanada de RectorA�a de la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ).

Ante integrantes de la comunidad universitaria y pA?blico en general, el autor platicA? que dicha obra fue escrita desde el penal a�?El RincA?na�?, en Nayarit, pues en 2014 ingresA? a prisiA?n por presunta portaciA?n de armas de uso exclusivo del EjA�rcito y saliA? libre el aA�o pasado.

Durante ese periodo, el activista se dedicA? a escribir sobre la defensa que emprendieron los pueblos que integran la zona de Tierra Caliente, en MichoacA?n, ante los secuestros, extorsiones y asesinatos cometidos por la delincuencia organizada.

a�?Las armas que yo he usado toda mi vida, que me ganA� como universitario, son las mA?s poderosas del mundo; con esas han caA�do imperios, dictaduras y tiranA�as, y no son armas de fuego, pues aquA� (la Universidad) es donde las enseA�an. Las armas mA?s poderosas que puede tener todo ser humano son: la razA?n, la verdad y la justiciaa�?, resaltA? Mireles Valverde.

Ante ello, el lA�der de la FundaciA?n Mireles llamA? a los jA?venes a no tener miedo de usar la educaciA?n y el conocimiento en defensa de todo lo que consideren injusto en su entorno inmediato y asA� lograr un cambio en el paA�s.

a�?La educaciA?n, la preparaciA?n, la formaciA?n son las magnA�ficas tareas que ustedes tienen para lograr el cambio que la naciA?n necesita. Ustedes son el cambio, no los partidos polA�ticos, aprendan y no tengan miedo de usarlas nunca, porque aquel individuo que tiene miedo muere todos los dA�as de su vidaa�?, recalcA? el autor.

ExplicA? que los objetivos principales de la FundaciA?n Mireles son contribuir en la defensa jurA�dica e integral de personas vulnerables, impulsar proyectos de desarrollo para mujeres viudas vA�ctimas de la violencia y fomentar la educaciA?n, a travA�s de becas, para jA?venes en zonas con violencia en MA�xico.

a�?Los invito a que me ayuden en mi lucha social, desde sus trincheras, ayA?denme a seguir despertando conciencias para no tener que vender nuestra voluntad si queremos tener una naciA?n en paz; no ocupamos estar armados, no estoy convocando a una guerra, no es lo correctoa�?, destacA?.


Otras notas



De nuestra red editorial