×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Italia extradita al exgobernador TomA?s Yarrington a Estados Unidos

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2018

Yarrington fue gobernador del estado fronterizo de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1999 a 2004 y se le acusa de facilitar a los carteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos

 Italia extradita al exgobernador TomA?s Yarrington a Estados Unidos

Foto: Especial

Roma, 20 abr (EFE).- El exgobernador del estado de Tamaulipas, TomA?s Yarrington, acusado de narcotrA?fico y detenido en Italia desde hace un aA�o, fue hoy extraditado a Estados Unidos, segA?n informaron fuentes de la PolicA�a.

El pasado 26 de febrero el Tribunal Supremo italiano rechazA? un recurso de los abogados de Yarrington contra su extradiciA?n a Estados Unidos y aceptA? otro contra su envA�o a MA�xico, pues ambos paA�ses le reclaman por delitos como narcotrA?fico.

Yarrington, sobre el que pesaba una orden internacional de captura desde 2012, fue arrestado el 9 de abril de 2017 en Florencia (centro de Italia) con documentaciA?n falsa.

El acusado fue escoltado en la maA�ana de hoy por agentes de la PolicA�a de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service).

El cuerpo de PolicA�a italiano difundiA? una A?nica imagen del momento de la entrega en la que se ve a Yarrington escoltado por un agente de policA�a y por otro de la Interpol.

El exgobernador, considerado “prA?fugo de extrema relevancia”, llegarA? previsiblemente en la noche de este viernes a Houston, en el estado de Texas, informaron los medios.

Yarrington fue gobernador del estado fronterizo de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1999 a 2004 y se le acusa de facilitar a los carteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Su localizaciA?n, identificaciA?n y arresto en Italia hace un aA�o fue posible, destaca la PolicA�a, gracias al intercambio de informaciA?n entre las autoridades italianas, mexicanas y estadounidenses.

El 19 de abril de 2017, diez dA�as despuA�s de su arresto, el entonces procurador general de MA�xico, RaA?l Cervantes, se reuniA? en Washington con el fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions, y ambos acordaron dar prioridad al juicio de Yarrington en ese A?ltimo paA�s. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial