×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exige Rusia cese de las acciones militares estadounidenses en Siria

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2018

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron esta madrugada mA?s de cien misiles contra varias instalaciones gubernamentales sirias

 Exige Rusia cese de las acciones militares estadounidenses en Siria

Foto: EFE

Rusia exigiA? hoy cesar inmediatamente las acciones dirigidas a “destrozar todos los acuerdos sobre las vA�as para el arreglo” del conflicto en Siria, despuA�s del ataque con misiles de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones del gobierno sirio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en una declaraciA?n oficial difundida en su web, exigiA? “poner inmediatamente fin a la lA�nea extremadamente peligrosa adoptada por los lA�deres de Occidente para destrozar todos los acuerdos sobre las vA�as para el arreglo sirio”.

“El acto de agresiA?n” contra Siria “es un fuerte golpe a los esfuerzos dirigidos para estimular el proceso polA�tico de Ginebra sobre la base de la resoluciA?n 2245 del Consejo de Seguridad de la ONU, que respalda el respeto a la soberanA�a e integridad territorial” del paA�s A?rabe, denuncia la cancillerA�a rusa.

Ahora que las tropas sirias avanzan con A�xito en su ofensiva contra el Estado IslA?mico (…) y otros grupos terroristas, EEUU y sus aliados “quieren dar un respiro a los radicales y extremistas, permitirles recomponer sus filas y prolongar el derramamiento de sangre para entorpecer el arreglo polA�tico”, agrega Exteriores.

“Parece quedar del todo claro que aquellos en Occidente que se ocultan bajo la retA?rica humanitaria y justifican su presencia militar en Siria con la lucha contra los yihadistas, en realidad estA?n de su lado y llevan al paA�s a la particiA?n”, subraya la declaraciA?n.

Rusia, que ha convocado para esta tarde una sesiA?n urgente del Consejo de Seguridad, ha llamado “a todos sus miembros, y a todos los paA�ses responsables de la comunidad internacional, a dar una valoraciA?n adecuada a los sucedido para excluir la repeticiA?n de acciones agresivas irracionales, que amenazan la paz y seguridad en la regiA?n”.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron esta madrugada mA?s de cien misiles contra varias instalaciones gubernamentales sirias, algunas de ellas presuntamente relacionadas con el sistema de producciA?n y almacenaje de armas quA�micas, segA?n informA? el PentA?gono.

SegA?n Rusia, entre los objetivos del ataque estaban un centro de investigaciA?n cientA�fica en Damasco, un cuartel de la Guardia Republicana (unidad de A�lite del EjA�rcito sirio), una base de defensa antiaA�rea, varios aeropuertos militares y almacenes con armas.

Los ataques, segA?n la versiA?n estadounidense, se dirigieron contra un centro de investigaciA?n cientA�fica cerca de Damasco, dos almacenes con armas quA�micas en la provincia de Homs, y un centro de mando ubicado tambiA�n en esa provincia siria.EFE


Otras notas



De nuestra red editorial