×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Equipo de Meade presenta queja ante el INE para que investigue a AMLO por avioneta

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2018

De acuerdo con los denunciantes, se trata de un posible acto de simulaciA?n para eludir el sistema de fiscalizaciA?n de la autoridad electoral

 Equipo de Meade presenta queja ante el INE para que investigue a AMLO por  avioneta

Foto: Especial

El equipo de campaA�a deA� JosA� Antonio Meade, candidato presidencial de la coaliciA?n Todos por MA�xico, presentA? este viernes una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se insta a investigar posibles conductas infractoras de la legislaciA?n cometidas por AndrA�s Manuel LA?pez Obrador, por el uso de una aeronave privada durante su campaA�a.

El candidato de Morena contratA? una avioneta privada cuyo propietario presumiblemente no se encuentra autorizado para brindar servicios a los partidos polA�ticos y candidatos. La aeronave utilizada tiene la matrA�cula XB-HSW, que A?nicamente puede ser empleada para uso privado, de conformidad con el artA�culo 44 de la Ley de AviaciA?n Civil, no asA� para prestar servicios de taxi aA�reo.

La queja fue formalizada por Claudia Pastor Badilla, representante propietaria ante el Consejo General del INE, y por la diputada Mariana BenA�tez Tiburcio, consejera del Poder Legislativo ante el organismo electoral, quienes explicaron que la factura y documentaciA?n que ha sido difundida en redes sociales por personas del equipo de campaA�a de LA?pez Obrador muy probablemente es una simulaciA?n, con el A?nimo de ocultar o eludir el sistema de fiscalizaciA?n.

Ambas representantes coincidieron en que existen contradicciones entre lo dicho por LA?pez Obrador y la informaciA?n que ha salido a la luz pA?blica.

Por tal motivo, consideraron que el INE, en ejercicio de sus atribuciones, debe realizar las investigaciones correspondientes que permitan generar certeza sobre el uso de recursos econA?micos en su campaA�a electoral, sostuvieron.


Otras notas



De nuestra red editorial