×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Embarazo adolescente disminuyA? 13% en el paA�s, asegura el vocero presidencial

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2018

De acuerdo con datos del Banco Mundial, MA�xico tiene una tasa de fertilidad de 62 nacimientos por cada mil adolescentes, por debajo de Venezuela, que es de 79, pero superior a la media mundial, situada en 44

 Embarazo adolescente disminuyA? 13% en el paA�s, asegura el vocero presidencial

Foto: Especial

MA�xico, 18 abr (EFE).- El embarazo en adolescentes se redujo en MA�xico un 13 % entre los aA�os 2014 y 2016, anunciA? hoy el portavoz del gobierno mexicano, Eduardo SA?nchez.

En una conferencia de prensa, SA?nchez dijo que esto responde a la labor de la Estrategia Nacional de PrevenciA?n del Embarazo Adolescente (ENAPEA), la cual se puso en marcha durante la actual administraciA?n (2012-2018), liderada por el presidente, Enrique PeA�a Nieto.

Para mantener este decrecimiento, Patricia Chemor, titular del Consejo Nacional de PoblaciA?n (Conapo), anunciA? el compromiso nacional para reducir a la mitad los embarazos en adolescentes y “erradicar los embarazos en niA�as de 10 a 14 aA�os”, seA�alA?.

IndicA? que esto forma parte del compromiso en la Agenda 2030 que firmA? MA�xico con la OrganizaciA?n de las Naciones Unidas (ONU), para mejorar la calidad de vida de las adolescentes y las niA�as mexicanas.

“Sabemos que estA? en juego el proyecto de vida de niA�os, niA�as y adolescentes en el paA�s, por lo que es importante implementar estrategias que les garanticen oportunidades”, dijo.

Entre las acciones que se busca implementar a partir de ahora estA?n prohibir el matrimonio en personas menores de 18 aA�os, incluir temas de sexualidad en planes de estudio en todos los niveles, ademA?s de mejorar las plataformas de informaciA?n para la poblaciA?n.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, MA�xico tiene una tasa de fertilidad en adolescentes (nacimientos por cada mil adolescentes) de 62, por debajo de Venezuela, que es de 79, pero superior a la media mundial, situada en 44. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial