×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El tesoro oculto de un rey vikingo, descubierto en la isla alemana de Rügen

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2018

El hallazgo se produjo despuA�s de que un adolescente de 13 aA�os y un aficionado a la arqueologA�a encontraran varias piezas a comienzos de aA�o.

 El tesoro oculto de un rey vikingo, descubierto en la isla alemana de Rügen

El tesoro fue descubierto por un adolescente de 13 años y un aficionado a la arqueología / Foto: Especial

ArqueA?logos y voluntarios alemanes han descubierto en la isla de RA?gen, al norte del paA�s, unA�tesoroA�vikingoA�de mA?s de mil aA�os de antigA?edad perteneciente al cA�lebre rey danA�s Harald BlA?tand, despuA�s de que un adolescente de 13 aA�os y un aficionado a la arqueologA�a encontraran varias piezas a comienzos de aA�o.

SegA?n informA? en dA�as recientes la Oficina Regional de ArqueologA�a y ConservaciA?n de Monumentos del Land de Mecklenburgo-Antepomerania, este fin de semana se han rescatado mA?s de 600 piezas de plata del siglo X despuA�s de Cristo, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuA�adas por el rey BlA?tand. AdemA?s de las monedas, que incluyen grabados de cruces cristianas y pesan alrededor de 0.3 gramos, se han encontrado perlas, gargantillas, fA�bulas y un martillo.

Algunas de las piezas estA?n troceadas, porque se usaban como pesos, explican los arqueA?logos, que consideran que se trata del mayor descubrimiento de monedas realizado hasta el momento en el sur del mar BA?ltico.

Harald BlA?tand, hijo del rey Gorm y la reina Thyre, fue conocido en su A�poca por la unificaciA?n de las tribus noruegas, suecas y danesas y su conversiA?n al cristianismo. El apellido de este rey danA�s (diente azul, en espaA�ol) acabA? dando nombre al sistema de conexiA?n inalA?mbrica Bluetooth.

DespuA�s de perder una batalla frente a su hijo Svend TveskA�g (barba partida), Harald BlA?tand huyA? herido a la isla de Wolin, donde muriA?. SegA?n los arqueA?logos alemanes, el hallazgo en RA?gen puede estar relacionado con esa huida, con la que tambiA�n se vincularon dos descubrimientos de joyas realizados a finales del siglo XIX en la cercana isla de Hidensee.

Las primeras pistas sobre elA�tesoroA�las dieron dos aficionados que se dedicaban a rastrear cerca de la localidad Schaprode, en RA?gen, en busca de objetos arqueolA?gicos con dispositivos GPS y detectores de metales. Tras localizar varias piezas de planta, que en un principio confundieron con fragmentos de aluminio y chatarra, ambos decidieron contactar con las autoridades competentes.

Este fin de semana arqueA?logos y voluntarios, incluido el adolescente, excavaron en la zona hasta encontrar todo elA�tesoro.

 

EFE


Otras notas



De nuestra red editorial