×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El ciberacoso aumenta en MA�xico: sA?lo el 4 por ciento de mujeres lo denuncia, advierte el Senado

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2018

El ciberacoso se puede manifestar de diversas formar, desde mensajes de correo electrA?nico en texto o en lA�nea

 El ciberacoso aumenta en MA�xico: sA?lo el 4 por ciento de mujeres lo denuncia, advierte el Senado

Foto: Archivo

El Pleno del Senado de la RepA?blica solicitA? al Instituto Nacional de las Mujeres y a los gobiernos de las 32 entidades fortalecer o realizar acciones para prevenir el acoso sexual en redes sociales en contra de las niA�as, adolescentes y mujeres en MA�xico.

En el dictamen, se seA�ala que en MA�xico el ciberacoso ha ido en aumento, en los A?ltimos aA�os, con mayor incidencia en jA?venes, comunicadoras y defensoras de los derechos humanos; que cerca de 20 millones de internautas en el paA�s, son jA?venes y pueden ser vA�ctimas.

Del porcentaje de las mujeres que han sido vA�ctimas de acoso en la red, sA?lo el 4 por ciento denuncia; el 26.3 por ciento prefiere bloquear a la persona; 23.6 ignora la situaciA?n y un 13.9 por ciento cancela o cambia su nA?mero telefA?nico o cuenta en redes sociales.

El ciberacoso se puede manifestar de diversas formar, desde mensajes de correo electrA?nico en texto o en lA�nea, sexualmente explA�citos y no deseados, insinuaciones inapropiadas u ofensivas en redes sociales, amenazas de violencia fA�sica o sexual, hasta la llamada de venganza pornogrA?fica, entre otros.

El Senado, tambiA�n aprobA? los dictA?menes por el que se pide a la FiscalA�a General del estado de Oaxaca a informar el estado que guardan las sentencias a favor de los juicios para la protecciA?n de los derechos polA�ticos de las sA�ndicas Erika Molina LA?pez, Herminia Quiroz A?lvares y Yarely CariA�o LA?pez, asA� como el de los congresos de las entidades federativas a homologar y, en su caso, armonizar la tipificaciA?n del delito de feminicidio.


Otras notas



De nuestra red editorial