×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El artista mexicano Alan Ituriel se presentará en Conque 2018

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2018

El creador de la serie animada ‘Villanos’, de Cartoon Network, presentará un panel especial con los personajes de la caricatura.

 El artista mexicano Alan Ituriel se presentará en Conque 2018

Con solo 24 años, el mexicano Alan Ituriel Pérez Sánchez es el creador de la serie animada Villanos, que se estrenó en mayo del año pasado en Cartoon Network, por ello el artista estará presente en la segunda edición del Evento de Cómics y Entretenimiento Conque, que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro.

Villanos, la primera serie mexicana original de Cartoon Network, sigue las aventuras de los integrantes de Black Hat Organization, una convención de malvados que ayuda a todos aquellos que presenten dificultades al enfrentarse a los súper héroes; durante Conque, Alan Ituriel presentará un panel sobre Black Hat, Dr. Flug, Demencia y 5.0.5, los cuatro personajes que protagonizan la serie. Además de ser el dibujante, Alan presta su voz para Black Hat, el personaje principal. 

La serie mexicana ya ha ganado popularidad en algunos países asiáticos, y de acuerdo con un comunicado emitido por la organización de Conque, Alan Ituriel dijo sobre su creación que «quería mostrar que en México tenemos un producto bueno, que pudieran disfrutar no solo en este país, sino todos los que disfrutamos de la animación en el mundo».

La carrera profesional de Alan empezó a los 16 años, cuando participó como asistente de dirección artística de la película animada Don Gato y su pandilla (2011), y en 2014 ganó el concurso La Cumbre Ideatoon con Villanos, que actualmente prepara una segunda temporada.

Los boletos para Conque 2018 ya están a la venta.


Otras notas



De nuestra red editorial