×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a estadounidense con 10 kilos de cocaA�na en Coahuila

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2018

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera 57-D Puerto MA�xico-Ojo Caliente, donde elementos federales que patrullaban la zona ubicaron una camioneta con matrA�cula de Texas, que circulaba a exceso de velocidad

 Detienen a estadounidense con 10 kilos de cocaA�na en Coahuila

Foto: Especial

Las autoridades mexicanas detuvieron a un ciudadano estadounidense que transportaba en un compartimiento oculto de su vehA�culo diez kilos de supuesta cocaA�na en el estado de Coahuila, informA? hoy la ComisiA?n Nacional de Seguridad (CNS).

“La PolicA�a Federal, a travA�s de la DivisiA?n de Seguridad Regional, interceptA? en carretera del estado de Coahuila un vehA�culo tripulado por un ciudadano estadounidense que transportaba en un compartimento oculto aproximadamente 10 kilos de polvo blanco con las caracterA�sticas propias de la cocaA�na”, detallA? el organismo en un boletA�n.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera 57-D Puerto MA�xico-Ojo Caliente, donde elementos federales que patrullaban la zona ubicaron una camioneta con matrA�cula del estado de Texas, Estados Unidos, que circulaba a exceso de velocidad.

“Los efectivos interceptaron la unidad a la altura del kilA?metro 18+500 para elaborar la infracciA?n correspondiente, y se percataron que el conductor, quien mostrA? licencia de conducir del estado de Texas, mostrA? marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad”, explicA? el comunicado.

Ante este hecho se efectuA? una revisiA?n al vehA�culo, lo que permitiA? detectar en la parte trasera de la cabina una tapa de lA?mina sobrepuesta con restos de pintura que ocultaba un compartimento.

Dentro del compartimiento se localizaron un total de 14 paquetes confeccionados con cinta color negro que contenA�an un polvo blanco con las caracterA�sticas propias de la cocaA�na, con un peso aproximado de 10 kilogramos.

El hombre fue detenido, y explicA? que procedA�a del estado de San Luis PotosA�, en el centro-norte del paA�s, y se dirigA�a al estado de Texas, Estado Unidos. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial