×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Del Toro y GarcA�a Bernal lamentan asesinato de estudiantes en Jalisco

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2018

Los jA?venes llevaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la FiscalA�a

 Del Toro y GarcA�a Bernal lamentan asesinato de estudiantes en Jalisco

Foto: Especial

MA�xico, 24 abr (EFE).- El director Guillermo del Toro, el actor Gael GarcA�a Bernal y otras figuras del mundo del cine mexicano lamentaron hoy la noticia de que los tres estudiantes desaparecidos en el estado de Jalisco fueron asesinados y diluidos en A?cido.

En su cuenta de Twitter, el ganador de dos premios A�scar por “La forma del agua” escribiA?: “Las palabras no alcanzan para entender la dimensiA?n de esta locura”.

“Tres estudiantes son asesinados y disueltos en A?cido. El porquA� es impensable, el cA?mo es aterrador”, agregA? Del Toro.

Por su parte, GarcA�a Bernal publicA? un mensaje con la etiqueta #SalomA?nMarcoyDaniel, asA� como otro con el texto “QuA� tristeza. Que se acabe esta pesadilla”.

“QuA� tristeza”, coincidiA? el actor Tenoch Huerta al retuitear una noticia sobre los hechos.

La FiscalA�a General del estado Jalisco (oeste de MA�xico) confirmA? ayer que los testimonios de dos detenidos y las pruebas recabadas durante la investigaciA?n indican que los estudiantes de cine fueron asesinados y, posteriormente, introducidos en contenedores con productos quA�micos.

Los jA?venes llevaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la FiscalA�a.

El actor Luis Gerardo MA�ndez afirmA? que el dolor es “angustiante” y la vida estA? “devaluada” en MA�xico, por lo que expresA? que “ojalA? un dA�a la compasiA?n se vuelva a dar una vuelta por este paA�s”.

“MA�xico y el cine de luto”, sentenciA?, antes de enviar un abrazo a los familiares y amigos de los jA?venes.

“CuA?nto dolor esta noche. A?CA?mo despertar y empezar el dA�a despuA�s de saber que asesinaron con A?cido a tu hijo?”, escribiA? la actriz Irene Azuela, quien compartiA? la etiqueta #nosontressomostodxs.

DespuA�s de asegurar que no dejarA?n de “rechazar la violencia” y marchar por los estudiantes, Azuela cuestionA? por quA� este lunes fue cuando se dio a conocer la informaciA?n.

“Y claro, la noticia la da la FiscalA�a un dA�a despuA�s del debate”, dijo, en referencia al evento desarrollado el domingo entre los cinco aspirantes a la Presidencia del paA�s. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial