×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Damnificados protestan en la CDMX siete meses despuA�s de terremoto

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2018

Decenas de personas se concentraron en tres marchas, por el centro y por el sur de la capital mexicana, portando pancartas en las que podA�a leerse “ReconstrucciA?n” y las direcciones de las viviendas de los afectados

 Damnificados protestan en la CDMX siete meses despuA�s de terremoto

Foto: Especial

MA�xico, 19 abr (EFE).- Damnificados por el terremoto del 19 de septiembre protestaron hoy por las calles de Ciudad de MA�xico para exigir mA?s apoyo de las autoridades en la reconstrucciA?n de sus viviendas, cuando se cumplen siete meses del sismo que dejA? 369 muertos en todo el paA�s y numerosos edificios afectados.

Decenas de personas se concentraron en tres marchas, por el centro y por el sur de la capital mexicana, portando pancartas en las que podA�a leerse “ReconstrucciA?n” y las direcciones de las viviendas de los afectados.

Un terremoto de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre y el de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017 daA�aron la capital mexicana y los estados de MA�xico, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, con un balance total de 471 vA�ctimas mortales.

Una investigaciA?n de la ComisiA?n Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) encontrA? irregularidades y un desvA�o millonario en el programa de tarjetas para los damnificados de los sismos de septiembre, segA?n denunciA? en enero la ONG Mexicanos Contra la CorrupciA?n y la Impunidad (MCCI). EFE


Otras notas



De nuestra red editorial