×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirmado: Mario CastaA�eda, voz de Goku, estarA? presente en la Conque 2018

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2018

El actor y director de doblaje es reconocido por ser la voz adulta de Kevin Arnold en a�?Los aA�os maravillososa�? y de a�?MacGyvera�?, asA� como por muchos otros personajes inolvidables

 Confirmado: Mario CastaA�eda, voz de Goku, estarA? presente en la Conque 2018

Foto: Especial

a�?Cuento anA�cdotas de varios de mis personajes; hablo del doblaje y juego con el pA?blico, de manera muy divertida. ImagA�nate que, de pronto, la misma voz de Goku te hable de los temas del dA�a en en MA�xico, o de otros temas. El pA?blico responde de manera increA�ble a las voces que ha escuchado en la televisiA?n durante muchos aA�osa�?: cuentaA�MarioA� CastaA�eda acerca de sus presentaciones.

Mario ha sido la voz de GokA? para LatinoamA�rica y es por eso que, para varios fanes de la serie, es un referente del A?nime en MA�xico, por lo que estarA? presente en la ediciA?n de la Conque de este aA�o, que se llevarA? a cabo los 4, 5 y 6 de mayo de 2018 en el QuerA�taro Centro de Congresos (QCC).

a�?No deja de ser sorprendente la respuesta de la gente con Dragon Ball y lo que provocA? el capA�tulo 130. Pero esto no termina. SA� que se estrenarA? una nueva pelA�culaa�?, seA�ala Mario CastaA�eda.

La empresa Toei Animation anunciA? que planea estrenar en diciembre una pelA�cula que contarA�a la historia de los Saiyajin, lo que provocarA�a una nueva serie de televisiA?n.

Mario CastaA�eda es un actor, director de doblaje y locutor mexicano, famoso por su trabajo en Dragon Ball, serie que hace unas semanas fue noticia ante la transmisiA?n del capA�tulo a�?finala�? en plazas pA?blicas de AmA�rica Latina.

a�?Nos ha sorprendido el fenA?meno; fans que crecieron con Dragon Ball y pA?blico nuevo lo disfrutan mucho. Toda la gente que esta involucrada estamos muy agradecidos por la respuesta que ha sido increA�blea�?, agrega.

El actor reconoce que ser la voz de un personaje tan importante como Goku en Dragon Ball le ha costado perder algunos trabajos.

a�?SA�, es cierto. Ser una voz tan reconocida en la serie me ha bloqueado algunas otras posibilidades de trabajo pero nunca me quejarA� de eso; la verdad es que soy muy afortunado de ser la voz de Gokua�?.

AdemA?s, Mario CastaA�eda tambiA�n da voz Bruce Willis, Jim Carrey, Mark Ruffalo y Tom Hanks, entre muchos otros, lo que le ha generado muchos fans.

a�?Durante dA�cadas, el doblaje se mantuvo en el anonimato. No habA�a conocimiento de los nombres detrA?sa�� pero de pronto apareciA? el internet y proyectA? a los actores de doblaje de manera importante. Por eso la gente te reconoce. En mi caso, me han escuchado desde hace 35 aA�os en muchas series, caricaturas, animes y pelA�culas. Es una locuraa�?.

Mario CastaA�eda estudiA? actuaciA?n dramA?tica en el Instituto AndrA�s Soler de la A.N.D.A. de 1979 a 1982 y en junio de 1983 empezA? a trabajar como actor de doblaje en varias series de televisiA?n como a�?Blanco y negro.a�?

Es reconocido por ser la voz adulta de Kevin Arnold en a�?Los aA�os maravillososa�? y de a�?MacGyvera�?, asA� como por muchos otros personajes inolvidables.

 


Otras notas



De nuestra red editorial