×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comparecen ante el Senado aspirantes a consejeros del INEE

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2018

Integrantes de las ternas que presentA? el Ejecutivo Federal para renovar a los consejeros del Instituto Nacional para la EvaluaciA?n de la EducaciA?n INEE, comparecieron ante la ComisiA?n de EducaciA?n del Senado

 Comparecen ante el Senado aspirantes a consejeros del INEE

Foto: Senado

Integrantes de las ternas que presentA? el Ejecutivo Federal para renovar a los consejeros del Instituto Nacional para la EvaluaciA?n de la EducaciA?n INEE, comparecieron ante la ComisiA?n de EducaciA?n del Senado, para exponer sus propuestas y responder a cuestionamientos de los senadores que conforman este A?rgano parlamentario.

Eduardo Backhoff Escudero, actual consejero presidente de la Junta de Gobierno del INEE, destacA? que el instituto debe transitar hacia la promociA?n de la generaciA?n de recursos humanos en materia de evaluaciA?n educativa; por lo que, se han firmado o convenios con la Universidad Nacional AutA?noma de MA�xico (UNAM) para que se creen programas de capacitaciA?n y formaciA?n de especialistas.

Recursos humanos y materiales, apuntA?, son necesarios para establecer programas que permitan, en el mediano y largo plazos, superar retos como establecer una visiA?n panorA?mica e integral de la educaciA?n, que incluya la revisiA?n de currA�culums de docente y directores, de la infraestructura educativa y las escuelas de calidad, a partir de una mejora a las evaluaciones que deben ser computacionales y contar con mecanismos de confiabilidad.

AsegurA? que el INEE trabaja de manera coordinada con las autoridades docentes y maestros de los estados, a fin de cumplir con un programa articulado en cuanto a evaluaciA?n tanto del aprendizaje de los maestros como de los currA�culums del profesorado; apoyo al servicio profesional docente y el impulso de escuelas de calidad.

Los senadores Daniel Amador Gaxiola, del PRI; VA�ctor Hermosillo y Celada y Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; cuestionaron al aspirante respecto a las faltantes y mejoras que se debe resolver en el instituto.

Backhoff Escudero reconociA? que el INEE no ha logrado una autonomA�a total con la SecretarA�a de EducaciA?n PA?blica y, el principal reto, es establecer una alianza con el Magisterio para colocar a los maestros como el activo mA?s importante de la educaciA?n y al Instituto como el medio que para acceder a mayores herramientas de mejoras a la formaciA?n docente.

 


Otras notas



De nuestra red editorial