×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capacitan a personal de la PGR en nueva herramienta Justici@.Net

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2018

Este sistema fue desarrollado para facilitar el manejo de la informaciA?n que consta en las carpetas de investigaciA?n, informA? Alberto ElA�as BeltrA?n, titular interino de la PGR

 Capacitan a personal de la PGR en nueva herramienta Justici@.Net

Foto: PGR

En el marco de la aplicaciA?n del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), 88 servidores pA?blicos de la ProcuradurA�a General de la RepA?blica (PGR) se capacitan en la operaciA?n de la herramienta informA?tica Justici@.Net.

Este sistemaA�fue desarrollado para facilitar el manejo de la informaciA?n que consta en las carpetas de investigaciA?n, informA? Alberto ElA�as BeltrA?n, titular interino de la PGR.

Asimismo, es una herramienta de trabajos de la PGR, que junto a otros instrumentos tecnolA?gicos fortalece los procesos de almacenamiento, tratamiento y transmisiA?n de la informaciA?n.

Al asistir al Taller a�?Uso de la Herramienta InformA?tica Justici@.Neta�?, ElA�as BeltrA?n dio a conocer que en este curso se adquieren los elementos necesarios para que quienes son capacitados, repliquen la informaciA?n a las y los operadores de cada una de las diferentes A?reas relacionadas a la aplicaciA?n del SJPA.

Pablo GonzA?lez Manterola, titular de la CoordinaciA?n de PlaneaciA?n, Desarrollo e InnovaciA?n Institucional (COPLADII), seA�alA? que la transformaciA?n al sistema demanda a todos, desde abogados, jueces, ministerios pA?blicos, peritos y policA�as, por lo que es indispensable la capacitaciA?n.

Expertos en el uso de esta herramienta, asA� como en materia de procuraciA?n de justicia de la COPLADII y de la Unidad para la ImplementaciA?n del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), impartirA?n el curso a lo largo de dos semanas en las instalaciones del Instituto de FormaciA?n Ministerial, Policial y Pericial.


Otras notas



De nuestra red editorial