×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cano AlcalA? detecta robos, lesiones y daA�o en propiedad en el III Distrito

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2018

El abanderado presentA? su declaraciA?n 3de3 ante el IMCO

 Cano AlcalA? detecta robos, lesiones y daA�o en propiedad en el III Distrito

Robo sin violencia a casa habitaciA?n, negocio y transeA?nte, asA� como lesiones, daA�o en propiedad privada y fraude, son los delitos que mA?s se presentan en el III Distrito federal de QuerA�taro, afirmA? Alejandro Cano AlcalA?, candidato a diputado federal por la coaliciA?n “Por MA�xico al Frente”.

El abanderado detallA? que esta situaciA?n es resultado de la pA�rdida de valores y el a�?resquebrajamientoa�? del tejido social, pues en la mayorA�a de ocasiones, los delincuentes forman parte de la comunidad.

En este sentido, el candidato apuntA? que una de sus propuestas se centra en incorporar en los planes de estudio de educaciA?n bA?sica, la materia de civismo, con la finalidad de fomentar una cultura de legalidad y de paz.

En conferencia de prensa, el candidato tambiA�n asegurA? que para reconstruir el tejido social es necesario garantizar que los municipios destinen un monto de inversiA?n para la construcciA?n de infraestructura cultural y deportiva, lo cual podrA�a tener como parA?metro la densidad poblacional y la extensiA?n territorial.

Cano AlcalA? aA�adiA? que para inhibir la reincidencia delictiva, se debe de establecer como criterio la medida precautoria de prisiA?n preventiva, en caso de que el imputado cuente con antecedentes penales y destacA? que esta medida permitirA�a evitar que los delincuentes salgan a las calles, una vez que los elementos policiales los presenten ante la fiscalA�a.

a�?Gran parte de lo que los ciudadanos nos han manifestado es eso, la patrulla llega, se lleva al infractor y dos tres dA�as despuA�s lo ven de regreso; cometiendo los mismos delitos. Incluso, ahA� podrA�amos estar hablando de un mal actuar de los policA�asa�?.

Cano AlcalA? dijo que dentro de sus propuestas tambiA�n se contempla el establecer medidas de acompaA�amiento y reinserciA?n social a las personas que cumplieron con su condena. PuntualizA? que estas actividades tendA�an como principio el trabajo remunerado y capacitaciA?n; pues de igual manera, aA�adiA? que es importante fomentar el respeto y arraigo a la comunidad mediante la inserciA?n de trabajo comunitario para los infractores de delitos menores.

Cabe seA�alar que ademA?s de seguridad, segA?n el candidato, su propuesta de agenda legislativa contempla temas como economA�a, transparencia, combate a la corrupciA?n, salud y medio ambiente; pues apuntA? que lo plasmado corresponde a las inquietudes manifestadas por la ciudadanA�a durante la campaA�a.

De igual manera, explicA? que con la finalidad de demostrar su integridad, el viernes 20 de abril acudiA? a la Facultad de QuA�mica de la Universidad AutA?noma de QuerA�taro para realizarse un antidoping. AA�adiA? que a esta acciA?n se sumA? la presentaciA?n de su declaraciA?n #3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).


Otras notas



De nuestra red editorial