×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos federales de la coaliciA?n “Por MA�xico al Frente” presentan propuestas ante alumnos de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2018

En su intervenciA?n, Kuri GonzA?lez seA�alA? que en caso de resultar electo, gestionarA? recursos para infraestructura, becas y mejoras en las condiciones laborales de los docentes de la UAQ

 Candidatos federales de la coaliciA?n “Por MA�xico al Frente” presentan propuestas ante alumnos de la UAQ

Foto: C. Hernández

Los candidatos a cargos federales por QuerA�taro de la coaliciA?n a�?Por MA�xico al Frentea�? sostuvieron un encuentro con alumnos de la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ).

En este espacio, Mauricio Kuri GonzA?lez y Guadalupe MurguA�a GutiA�rrez candidatos al Senado; asA� como Felifer Macias Olvera y Ana Paola LA?pez Birlain, candidatos a diputados federales, expusieron sus propuestas ante una parte de la comunidad universitaria.

En su intervenciA?n, Kuri GonzA?lez seA�alA? que en caso de resultar electo, gestionarA? recursos para infraestructura, becas y mejoras en las condiciones laborales de los docentes de la mA?xima casa de estudios en la entidad.

De manera coincidente, el candidato a la diputaciA?n federal por el 4to. distrito, Felifer Macias seA�alA? que una de sus mayores preocupaciones es la educaciA?n,A�ademA?s de que, dijo, en este proceso buscarA? recuperar la credibilidad de los jA?venes en la polA�tica.

En caso de ganar la contienda, el candidato se comprometiA? a reducir los A�ndices de deserciA?n escolar; crear una especie de apoyo para que los universitarios agilicen su proceso de titulaciA?n y buscar recursos para la construcciA?n de infraestructura para escuelas de educaciA?n bA?sica.

Al ser cuestionada por acciones referentes a la movilidad, Guadalupe MurguA�a GutiA�rrez seA�alA? que hacia 2017, QuerA�taro registrA? un crecimiento del 5.4 por ciento. MencionA? que si bien el desarrollo ha generado inconvenientes, la ciudadanA�a podrA�a buscar opciones para mejorar los desplazamientos y las autoridades, generar una visiA?n integral de la zona metropolitana a travA�s de la interconexiA?n.

Finalmente, Ana Paola LA?pez Birlain hizo un llamado para demostrar en las urnas que los ciudadanos quieren un cambio pacA�fico y armA?nico.


Otras notas



De nuestra red editorial